miércoles, 13 de mayo de 2020

"NO, FALTA MUCHO"


¿Vuelve el fútbol, los entrenamientos? "No, falta mucho". Matías Lammens escuchó la pregunta y no dudó en responder de manera clara. Hay que seguir esperando para ver a la pelota rodar y a los equipos entrenando en conjunto. El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación no dudó en avisar que hay que seguir combatiendo a la pandemia, para luego sí pensar en el regreso de la acción deportiva: "Para que
vuelva el fútbol todavía falta, y falta mucho". Es clave pasar a la fase 4 en el AMBA. También se creó un equipo para que trabaje en el regreso de los deportes.
"Ayer (martes) me junté con el Ministro de Salud, con Ginés Mario González García, para empezar a trabajar el protocolo para la flexibilización gradual y empiece la práctica de todos los deportes, no solo del fútbol. Vamos a crear un comité interministerial, con representantes del ministerio de salud, de deportes y del Comité Olímpico Argentino. No es el mismo caso del fútbol que de los deportes individuales, los deportes de equipo tienen otra complejidad. Empezamos a trabajar en los protocolos, sin fecha precisa, pero sí empezar a trabajar si se puede volver de alguna manera", contó Lammens.
FUENTE: Olé