viernes, 1 de mayo de 2020

FUTBOL VIRTUAL: NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE

Por FRANCO PICATTO

Cambaceres apeló a la implacable fórmula de basar su poderío ofensivo como principal recurso para encadenar dos victorias importantes, de esas que inspiran confianza. Superó al escolta Defensa y Justicia y se “floreó”ante Sarmiento de Junín con tres tantos del usuario “Esahiiii22”.

Lo disimulaba con entereza y amor propio, pero le pesaba esa mochila de no poder destrabar ese nivel de dificultad llamado ganar en casa. Cuando las recomendaciones sanitarias sugieren “guardarse” como refugio ante la pandemia que nos azota, a este equipo le sentaba mejor salir a cosechar sus triunfos, convirtiéndose en una visita incómoda. Saldar esa deuda era una cuenta
pendiente, hasta que una noche se reservó dos triunfos para sentenciar otro de los tantos debates que dividen a la patria futbolera.
¿Defenderse pensando en resguardar el arco propio o presumir de una delantera eficaz que te defina partidos? Cambaceres encontró el equilibrio entre la ansiada solidez y precisión en los últimos metros. Sin dudas, ese último ítem fue completado con éxito para doblegar al “Halcón”que volaba alto en la cima del torneo, sin embargo, el “Rojo”limitó su escalada a partir de un trabajo que consistió en sorprender y no adoptar ninguna postura conservadora.
La ventaja nació de una pelota al vacío que se encargó de capturar “GonzaEzequiel” y, en una “baldosa” ensayó una gambeta crucial para perfilarse hacia el arco y definir al palo más lejano , provocando asombro entre los presentes en el “Tito”Tomaghello. Tal cual sucedió fechas atrás, ocasión en la que enfrentó al transitorio escolta Newells, Cambaceres imponía condiciones casi “desde el vestuario”.
Ese equilibrio tan necesario para inclinar la balanza a su favor, se cimentó a partir del sobrio trabajo defensivo con una figura que le salieron “chichones”de tanto alejar los intentos del equipo de Varela. En cuestión, el defensor “Flacoletee” contuvo los ataques de este elenco que se estacionó en el área de “Camba”buscando retomar un protagonismo que le arrebató el “Rojo”siendo intenso y cortando los circuitos futbolísticos.
Pero bastó un instante de distracción para que los locales establecieran la igualdad, en el minuto 69’ del partido. Casualmente, en el mismo minuto fatal que Independiente le empató el último martes. Aunque el resultado iba a variar, por obra y acción del delantero que infla redes en los últimos partidos:”Esahiii22”. La ambición de Cambaceres fue en aumento, y no quería conformarse con un empate que resultaba insuficiente. Fruto de ese esfuerzo colectivo, el “Rojo”anotaría el 1-2 con el gol de “Esahiii22”.
Un triunfo festejado por la valía del rival y una tranquilidad reflejada en el rendimiento parejo de todas las líneas. Jugaron con soltura y aprovecharon los momentos justos para golpear. La noche tendría continuidad en el 12 de Octubre, donde “Camba”dejó pasar varios puntos. El rival fue Sarmiento, que llegaba cumpliendo una pésima campaña, producto de 11 derrotas en 15 jornadas.
Sería el mejor invitado para que el “Rojo”se “saque la mufa”y anotar su primer triunfo en casa.
No hubo oposición y Cambaceres fue apabullante de principio a fin, con un delantero “en llamas”como “Esahiii22”,autor de un triplete que engrosa su cuenta personal. Al gol del triunfo frente a Defensa, se le sumó este aporte. Veloz y potente, demuestra una amplia gama de
definiciones, todas con su sello personal. Goles sin dificultad ante una última línea superada en cada avance “Rojo”. Sus anotaciones fueron a los 9’,18’ y 90’, para certificar su buen momento. Con estas victorias, “Camba” alcanza los 5 triunfos, pero con el agregado que fue el primero de local. El martes que viene no habrá fecha, y la actividad se retomará el jueves 7 de mayo con las 3 jornadas restantes. Los rivales serán “Stamo Motivados”,”Pelusas”y Godoy Cruz.