viernes, 4 de septiembre de 2020

E-SPORTS: ¡CAMBA SIGUE SIENDO DE PRIMERA!


 ¡Que Camba es de Primera y de Primera no se va! Imaginemos este grito virtual y el festejo de los jugadores del Rojo frente a sus PC. Una vez más, el equipo de e-Sports de Defensores de Cambaceres lo hizo. Ganó su segunda Promoción del año y aseguró la permanencia en la Superliga, el torneo más importante que organiza IESA Argentina. Como ocurrió a mediados de año frente a Excursionistas, ahora frente a los mendocinos de Independiente Rivadavia (a quién el día anterior habían eliminado de la Copa Argentina), los gammers del Rojo lograron el objetivo de seguir en la elite del fútbol virtual.

Defe hizo valer el triunfo del primer partido por 2 a 1 y se aferró al 0 a 0 en la revancha.

VINO PARA QUEDARSE

No lograron “tumbar”a Cambaceres en otra promoción donde logró burlarse del descenso y dejó escapar un hipo de alegría frente a los mendocinos de Independiente Rivadavia. Con la renta conseguida en la ida, el “Rojo”, que jugó de blanco inmaculado para su primer compromiso de la noche, mantiene sin manchas la “pilcha”en la primera categoría.

El telón del torneo se corrió hasta dejar paso al último aspirante a quedarse con el premio mayor de la permanencia. Cambaceres extrae riquezas de terrenos pantanosos, se mueve con soltura en instancias de nudillos duros y redobla las apuestas en cuanto necesita dar un golpe de efecto, o que aparezca el oficio acumulado de la Primera División. Ese atributo temporal parece más un acto reflejo con mezcla de supervivencia del orgullo.

Independiente Rivadavia llegaba con el ánimo en alza por una seguidilla de victorias que le dieron la chance de esta promoción. Los primeros minutos quedaron reservados para el elenco de la Segunda División con una propuesta audaz, como decididos a embestir al “Rojo” desde la presión y recuperando casi en el borde del área de Cambaceres. Esos primeros minutos dieron la pauta de que enfrente tendría un rival acelerado, con recaudos descuidados. Esos que los de Ensenada pudieron capitalizar.

En ese torrente de energía, la “Lepra” conseguiría el ansiado gol que lo acerque a Primera. Pelota filtrada en el área de “Camba” y, justo a los 17’ como una broma macabra de la desgracia del descenso, un jugador rival cae en el área “Roja”. Penal y gol de “ISA” para los mendocinos que buscaban representar la plaza futbolera de su provincia con un equipo en Primera, ya que en el turno anterior Godoy Cruz cayó ante Banfield y seguirá representando a la Segunda División.

Pero “Camba”fue inteligente en la noche del jueves. Nunca se sintió en condición de inferioridad, y desde allí, comenzó a gestar la recuperación. Los volantes se ocuparon de la “conquista” territorial y fueron ganando espacio por trascendencia en el roce. A esa labor le agregaron sacrificio de los delanteros y solución efectiva en la última línea. En ese lapso, Independiente ofrecía sólo lucha, pero Cambaceres tenía preparada un arma letal.Asistencias de “GabirSSj”, el refuerzo que llegó con credenciales de crack y, hasta acá, había mostrado algunas pinceladas. Ahí empezó “Camba”a encaminar el partido. Goles de “Esahiii22”y “LeanRP” para revertir el marcador. En la vuelta, el 0-0 fue inamovible y el “Rojo”sigue en Primera gracias al 2-1.

Por FRANCO PICATTO