lunes, 7 de septiembre de 2020

GRITO FUERTE EN EL DOCKE


 Por Juanchi Guerra

(Anécdotas del Rojo)

Corría el año 1978, un nuevo triunfo y de visitante logró Defensores de Cambaceres en el duro Torneo de la C.  Alcanzó dos puntos para seguir escalando, en esta ocasión frente a Dock Sud. Fue muy significativo el triunfo ya que ganar en ese difícil reducto no es cosa de todos los sábados.

 En el primer tiempo fue un festival de goles. A los 4 el Doke se puso en ventaja por intermedio de Quiroga. No se habían acallado los gritos, cuando Raúl Cortínez logró empatar

con furibundo remate tras un rebote. Sobre los 24, Hugo Casal con certero cabezazo logró el segundo grito Rojo tras un corner. Y a los 34, Laurent empató pese a la estirada de Mucci. Fueron muchas emociones con salvadas en cada línea cuando se aclamaban los goles.

En el segundo Tiempo, Defensores prevaleció más. El DT Enrique Flores ajustó algunos desacoples en el medio y tanto Cachi Caceres y el Ruso Protzukov entregaban con más facilidad el balón a sus delanteros.  Así llegó el tercer gol. Monserrat, luego de eludir a un rival y cuando se prestaba a rematar, fue derribado. El juez Mario Gallina cobró penal que el Gato Sánchez transformó en gol, con remate sobre el palo derecho, ante la algarabía de los hinchas Rojos que se llegaron a la avenida Debenedetti para alentar a su equipo. En resumen muy importante el triunfo del equipo del Tinga Flores

SINTESIS

 Cancha: Dock Sud. Juez: Mario Gallina

DoCk Sud(2): Mazzeo; Vilar, Salvador,(C), Díaz y Coppa; González,  Estaviz  y Quiroga; San Martin, Vera y Laurent 

Defensores de CAMBACERES (3): Mucci; Casal,  JCGomez,  Bartolotta(C) y Daniel Sauk; Cáceres,  Protzukov y  Héctor Sánchez; Cortínez, Monserrat y Fragasso. DT: E. Flores.      

Cambios: ST Ferrazuolo  por Fragasso(DC).     

Goles: PT 4 Quiroga(DS); 5 Raúl Cortinez(DC); 24 Hugo Casal(DC) 33 Laurent(DS); ST  31 Héctor Sánchez  (DC), de penal.

Incidencias: ST 34 expulsados por agresión Protzukov (DC) y Vilar (DS).