jueves, 16 de abril de 2009

Facundo Muñoz: "Lo único que pensamos es en traernos los tres puntos de Laferrere"

Llegó al club de la mano de Alejo Santa María y tras hacer un par de años en las inferiores dio el salto a primera en los momentos más duros, cuando el club transitaba sus últimos momentos en la Primera B Metropolitana. Facundo Muñoz habló con el programa "Las Voces del Ascenso" y explicó que "empecé en esa época, en un partido en el que le ganamos a Deportivo Armenio 2 a 1 cuando estaba Mármora. Después de jugar poco, estuve un tiempo sin hacerlo y cuando llegó Borgarelli que metió a muchos chicos tuve otra vez la oportunidad".
Para los jugadores como Muñoz, acostumbrados a marcar por las bandas, la mentada línea de tres defensores que a veces gana lugar en los equipos suele ser nociva: "Y, yo que siempre jugué como lateral por la derecha o como volante por ese sector, cuando se jugaba con linea de tres perdí lugar. Pero por suerte ahora que el técnico volvió a jugar con cuatro en defensa pude tener de nuevo esta oportunidad", nos dijo Muñoz, con sus 21 años.
Es de Berazategui, por eso dice que alguno de sus compañeros lo cargan: "es que como hay rivalidad entre Berazategui y Cambaceres me cargan porque yo soy de allá. Y ahora vos me preguntás si lo conozco a Fener? Si, lo conozco, es un gran pibe y un muy buen jugador. Pero que quede claro que yo soy de Cambaceres eh?".
Todos los que estamos empapados del fútbol de ascenso, sabemos lo dificil que se le hace a los jugadores jugar, y poder subsistir en él, teniendo que además, resignar o postergar otros proyectos. Cuanto más dificil es entonces tener que hacerlo siendo de otro lado, no Facundo? "Si, yo soy de Berazategui y para ir a entrenar todos los días me tengo que levantar a las 6:00 de la mañana. Ahora me pasan a buscar en auto los chicos, (los ex Argentino de Quilmes), pero encima antes cuando venía en tren se hacia muy duro"
Por último llegó la hora de hablar del presente del equipo, y de ese malogrado partido con Dálmine: "fue un partido muy complicado porque enfrente estaba uno de los mejores equipos. Y la verdad es que parece que se puede jugar mejor once contra once que con jugadores de más. Eso pasa por la desesperación de ganar. Lo importante es que lo intentamos. Pero sabemos que los partidos del reducido van a ser asi. ¿Si pensamos en cuantos puntos tenemos que sacar? No, lo único que tenemos que pensar es en traernos los tres puntos de Laferrere, y en seguir sumando, que es lo que necesitamos".-