sábado, 26 de marzo de 2011

Un histórico gol olímpico le dio al Rojo un importantísimo triunfo ante San Miguel

Defensores de Cambaceres logró una trabajosa victoria contra San Miguel por 2 a 1, con el valor agregado que se dio en los minutos finales del partido y a través de un gol olímpico de la gran figura del partido: Jorge Casanova.
No podemos dejar de iniciar este comentario, a contramarcha de la lógica, por lo que fue el cierre. Por lo que fue el gol de Casanova. Por cómo viajó ese balón desde el sector izquierdo y le coló por arriba al arquero Bustos contra el palo izquierdo. Los memoriosos no recuerdan desde hace muchos años un gol de esas características anotado por un jugador de Defensores. “Creo que hubo uno en el ´68”, nos decía un fanático seguidor a la salida del estadio.
Pero tremendo gol significó un triunfo muy importante para un equipo que está en alza-
El conjunto de Ensenada supo reaccionar a tiempo porque no estaba jugando bien y encima se vio sorprendido por un tempranero golazo del equipo visitante. Sin embargo, logró sobreponerse a la adversidad, y pese a la expulsión de Jones, logró quedarse con los tres puntos y quebrar la racha negativa que tenía en su cancha. Ahora lleva cuatro partidos sin perder y sigue mostrando un paulatino progreso en la tabla de posiciones.
San Miguel sorprendió a todos en el arranque. Iturrería clavó un golazo espectacular en el ángulo superior derecho de Arias Navarro cuando apenas iban seis minutos de juego. El gol desacomodó a Camba. Le generó incertidumbre. No se sintió cómodo en el partido. Leandro Rodríguez tuvo un par de chances claras para aumentar: una la tiró afuera y la otra dio en el palo izquierdo.
Al Rojo le costaba hilvanar juego. Por momentos tenía la pelota pero sus intentos se diluían al llegar al área rival. Solamente Jones, con remate cruzado, generó peligro ante el marco de Bustos.
En el segundo tiempo, creció el trabajo del conjunto de Ensenada después de los diez minutos. Casanova, especialmente, y Jones empezaron a mover los hilos del equipo. El Rojo se acercó con un par de tiros libres. San Miguel se sintió cómodo con el resultado y decidió esperar. Hasta que a los 18 minutos, Casanova metió un pase “veroniano”, de izquierda a derecha, por donde entró Jones. El volante paró la pelota y definió cruzado al palo derecho. Gran gol para el 1 a 1.
Hubo varios pasajes donde Defensores estuvo para ganarlo. Donde arrinconó a San Miguel, que recién después de largos minutos logró salir del asedio. A los 36 minutos se produjo la expulsión de Jones, por doble amarilla, y parecía que el partido se encaminaba hacia el empate. Sólo parecía porque llegó la jugada comentada al comienzo. Iban 41 minutos, córner desde la izquierda hacia el arco de la Quintana, el de la hinchada. La pelota voló por el aire y se cerró impulsada por el viento y por la comba que le dio un estupendo Casanova. Fue gol olímpico, como pocas veces visto en el “12 de Octubre”. Fue golazo, gritado con alma y vida. Fue triunfo del Rojo, que tuvo personalidad para sobreponerse a situaciones adversas. Fue una tarde bien Roja. ¿Qué más se puede pedir?
LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Leiva, Ruscitti y Oleiro; Ladogana, Jones, Benavente y Casanova; Kissner y Benítez (cap.).- DT: Alejo Santa María.-
Suplentes: Dávila, Figueroa, Aparicio, Sosa, Carrasco, Piro Piñero y Diego O. Jaime.
SAN MIGUEL: Bustos; Correa, Urquiza, Kulich y Gutiérrez; Daniel González, Beloso, Gordillo e Iturrería; Rodríguez y Verdún. DT: Raúl Celín-
Suplentes: Leonard, Retamar, Peralta, Leonardo González, Jara, Amarilla y Ludueña.
GOLES: PT 6´ Iturrería (SM), ST 18´ Jones (DC); 41´ Ladogana (DC).
CAMBIOS: ST 28´ Peralta por Beloso (SM); 39´ Ludueña por Gorosito (SM); 45´ Jara por Gutiérrez (SM) y Piro Piñero por Benítez (DC).
AMONESTADOS: Leiva, Ruscitti, Jones, Daniel González y Gordillo.
ARBITRO: Gastón Iglesias (regular)
ASISTENTES: Fernando Sentanni y Ariel Medina.
CANCHA: Defensores de Cambaceres (buena)