viernes, 16 de diciembre de 2011

DEFE EMPATO CON UN CANDIDATO Y SE FUE CONFORME A LAS VACACIONES

Se cerró el año futbolístico para Camba con un valioso empate ante el encumbrado Villa Dálmine, en un tanto por bando. El Rojo peleó con sus armas ante un rival muy complicado, se repuso a la desventaja inicial, maniató a sus delanteros y sumó una unidad importante, para cerrar la temporada con tres jornadas sin caídas. El encuentro se jugó, por momentos, bajo una persistente lluvia y respondió bien el campo de juego de Argentino de Quilmes.

Defensores fue sólido en defensa ante un rival que arriesgó más y que, en el final, estuvo más cerca de la victoria. De todas maneras, el equipo de Da Ponte redondeó una labor firme en la faz defensiva que le permitió irse al receso con una mueca de conformidad.
Villa Dálmine impresionó mejor en el comienzo del partido. Fue un equipo rápido de mitad de cancha hacia delante, con jugadores como Zeballos, Diduch y Gorosito muy desequilibrantes. El equipo Violeta mostró rápidamente de chapa y se puso en ventaja sobre los 16 minutos. Un gran arranque en el área de Diduch terminó en la apertura del marcador con gran definición del rubio atacante. La visitaba jugaba mejor y a Camba le costaba neutralizar a su rival. Pero el empate llegó en el momento justo y menos esperado. Iban 20 minutos cuando un pelotazo de Calabrese, fue recepcionado por derecha por el juvenil Iglesias. El delantero enfrentó a De Nicola y definió con mucha tranquilidad por arriba para su primer gran grito en Primera.
El gol le cayó bárbaro al Rojo, porque le permitió jugar con mayor tranquilidad y ya Dálmine no encontró tantos los espacios como al comienzo.
El encuentro se hizo impreciso y parejo, destacándose el trabajo de Jones en la contención y la firmeza de la línea defensiva. No obstante, en la faz ofensiva, el equipo de Ensenada generó poco.
Dentro de la paridad reinante, Dálmine tuvo más la iniciativa en el complemento. Pero, claro, sus intentos se diluían en tres cuartos de cancha. Leandro Fernández y Arébalo levantaron una muralla defensiva y cortaron cada intento de la visita. El técnico visitante movió el banco y puso en cancha Ruíz, Caspery y Salvatierra, todos nombres importantes para la categoría. El Rojo armó dos líneas de cuatro, pero casi no pudo sorprender de contra.
La visita recién en los últimos cinco minutos pudo generar un par de chances de riesgo. En una de ellas, Arias Navarro salvó arrojándose junto al poste derecho y en la otra Salvatierra remató desviado.
El Rojo sumó un empate ante un rival calificado. Mantuvo el orden y la solidez y con eso le alcanzó para neutralizar a su adversario. Terminó mejor parado de la imaginado hace tres fechas atrás y ahora sabe que el desafío es superarse para el próximo año. Tendrá varias semanas por delante para comenzar a trabajar en función de ello.
LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap), Leandro Fernández, Arébalo y Brian Martínez; Di Biasi, Benavente, Jones y Ricardo González; Iglesias y Valenti.
Suplentes: Dávila, Figueroa, Aparicio, Casanova, Burgos, Falbo y Pérez Rebón.
DT: Carlos Da Ponte.-
VILLA DALMINE: De Nicola (cap.); Renzo Pérez, Ezequiel Fernández, Acosta y Gásperi; Gastón Sánchez, Falcón, Zeballos;  Unzunrrunzaga; Gorosito y Diduch.
Suplentes:  Coesta, Giardino, Yair Rodríguez, Leonardo Rupiz, Cóceres, Caspary y Salvatierra.DT: Walter Otta.
GOLES:  PT 16´ Diduch (VD); 20´ Iglesias (DC).
CAMBIOS:  ST 25´ Ruíz y Salvatierra por Uzunrrunzaga por Gorosito (VD); 35´ Pérez Rebón por Iglesias (VD); 36’  Caspary por Diduch (VD); 43´ Casanova por Jones (DC); 45´ Falbo por Di Biasi (DC).
AMONESTADOS: En Defensores, Brian Martínez, Calabrese y Ricardo González. En Dálmine, Gasperi-
ARBITRO: Sebastián Bresba (regular)
ASISTENTES: Emiliano González y Juan Pablo Millenar.
CANCHA: Argentino de Quilmes (regular)