Entre otras consideraciones, sostuvo que “se trabaja con mucho esfuerzo, se eligieron buenos jugadores y se busca un orden. Estamos trabajando en dos turnos, con las categorías más grandes a la mañana y las más chicas a la tarde. Contamos con dos profesores, un técnico por cada división y un auxiliar”.
Consideró que “no sólo buscamos la formación deportiva de los jugadores, sino también la parte humana. Estamos en comunicación permanente con Gabriel Manzini para la formación y
consolidación de algunos valores”. En ese sentido remarcó la presencia de cuatro juveniles entrenando con la primera: el delantero Lerda, los defensores Becerra y Tossi y el volante Jaraz.
Santa María agregó que “en los últimos 7 años se promocionaron a dos jugadores de inferiores como Casanova y Benavente. Después subieron otros jugadores que no terminaron de consolidarse”.
También dijo que “trabajamos en la elaboración y un determinado estereotipo de jugadores. La idea es que en el futuro la primera se pueda nutrir de la cantera para no tener que salir a buscar jugadores foráneos. Contamos entre 25 y 30 jugadores por categoría. Como siempre digo, la cuarta es
Agregó que “buscamos consolidar una idea de juego, con una filosofía de trabajo. Hay que inculcarle un sentido de pertenencia a los jugadores. Que se identifiquen con el club y que dejen todo cuando se los necesita. Estamos implementando el esquema 4-3-3, con un juego ofensivo, presionando constantemente al rival”.
Por último dijo que “de a poco vamos consiguiendo materiales de trabajo. Todo a pulmón porque lleva mucho sacrificio”.-