lunes, 10 de noviembre de 2014

LA VIOLENCIA GANO LAS CALLES AL TERMINO DEL PARTIDO

Una  vez más la barbarie se hizo presente en  las afueras del estadio “12 de Octubre”, ni bien finalizó el encuentro.
La barra de Camba, que estaba ubicada sobre el lateral de la tribuna cemento, buscó salir rápidamente para ir a buscar a simpatizantes visitantes, que en número desmedido se mezclaron entre la comitiva de San Telmo. El primer error, por lo que pudimos averiguar, fue la escasa presencia policial en la puerta que da sobre calle Quintana para que impidiera la salida de los hinchas. Como se ve en una imagen, la puerta tenía candado, pero en el forcejeo lograron romper el cerrojo que lo tenía sujetado a la misma. Ya en la calle Ecuador, detrás de la tribuna de cemento, se produjo un enfrentamiento con el personal de Infantería. Volaron piedras y objetos contundentes de un lado y balas de goma y gases del otro. El choque duró varios minutos y se extendió a varias
calles aledañas. Varios vehículos de dirigentes y jugadores debieron ser trasladados al campo de juego para evitar ser alcanzados por las piedras. Recién, pasadas las 20, volvió la calma al lugar. Una de las consecuencias fue la rotura de unos de los vidrios del vehículo particular del dirigente Juan Carlos Teves, que lo había dejado estacionado en la calle Ecuador y Quintana.
La Policía, que diagramó mal el operativo (permitió mayor presencia visitante de lo que establecen las normas vigentes y no supo contener ni impedir que los hinchas llegaran hasta la calle),  informó insólitamente que no hubo detenidos.
Según trascendió, se buscaría actuar de oficio, tratando de identificar a algunos de los que protagonizaron los incidentes a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Ensenada.
Un dolor de cabeza más para el Rojo, que ahora pone en peligro su localía del próximo jueves contra Deportivo Laferrere.