domingo, 3 de julio de 2016

NICOLAS KISSNER REGRESO DE GUATEMALA, BUSCA CLUB Y NO PIENSA VOLVER AL ROJO

El repentino  deceso de su padre lo obligó a cambiar de planes. Estaba jugando en el Deportivo Guastatoya de Guatemala y decidió pegar la vuelta anticipadamente para ayudar a sus hermanos en la empresa familiar. Ahora, ya en el país, Nicolás Kissner  empieza a escuchar ofertas para continuar su carrera futbolística.
No obstante, el delantero descartó un posible regreso a Defensores de Cambaceres.  “Cuando me fui del club me dejaron debiendo un dinero. Después de insistir, terminé arreglando cobrar unos cheques para octubre, noviembre y diciembre de este año. Accedí a eso porque era la única manera para cobrar. La verdad no está en los planes volver. Siempre te dicen una cosa y terminan haciendo otra. Cuando iba arreglar había algún compañero que le decían lo mismo y después vivíamos algo totalmente diferente. No es una situación que haya pensado la de volver”.
El atacante admitió que hasta el momento la única oferta que tiene es del Deportivo Armenio, pero que esperará algunos días para tomar una decisión sobre su futuro. “Mi idea es conseguir algo más cerca. Recién estas semanas se va a mover un poco más el libro de pases”.

Al referirse a su paso por el fútbol de Guatemala, destacó que “me ayudó mucho la presencia de jugadores sudamericanos, un uruguayo y dos paraguayos. No tienen la misma metodología de entrenar que nosotros hasta que llegó un cuerpo técnico encabezado por un argentino como Roque Alfaro. Ahí implementó algunos trabajos a los que yo estaba acostumbrado. La Liga no es tan fuerte como la nuestra. No hay tanta velocidad. Hay muchos espacios para jugar. Las canchas son más extensas. Los equipos son muy técnicos. El juego es muy pausado. Los equipos con jugadores rápidos y desequilibrantes marcaron la diferencia. Me sorprendieron si mucho los dirigentes. Son muy predispuestos.  Los hinchas se sienten muy representado por el equipo. Es como Cambaceres que representa a Ensenada. Allá  era una ciudad de 25 mil habitantes y estaban muy pendientes del equipo. Esa una linda Liga porque el campeón juega por la CONCACAF con equipos del Norte y Centroamérica. En los equipos el 70% de los técnicos eran sudamericanos”.

Kissner habló también de su nivel personal en Guatemala: “Me fue bien. Tuve un desgarro. Pero a pesar de eso, me fue bien. Hice siete goles en quince partidos. El equipo no clasificó por un punto”.

Nico está colaborando ahora con sus hermanos en la empresa que supo conducir su papá. Es una empresa constructora y una calera en San Juan.  El más chico de sus hermanos estaba al frente de la empresa en el interior junto dos amigos de su padre y su hermano mayor en la constructora de La Plata, con  dos amigos. En ese marco, destacó que “estoy dándole una mano como rueda de auxilio. Muchas cosas cambiaron. Hay cosas de lo administrativo que no entiendo, pero estoy colaborando en lo que sea y mientras tanto aprendo. No era justo que me quedara en Guatemala. Así que decidimos rescindir el contrato”.