jueves, 14 de julio de 2016

"VAMOS A MIRAR LA TABLA DE POSICIONES, NO LA DEL DESCENSO"

El capitán de Cambaceres, Juan Vinaccia, se acercó a la redacción de Hoy y dio a conocer los planes del Rojo de Ensenada de cara a la próxima temporada en la C
El mediocampista y referente de Defensores de Cambaceres Juan Vinaccia, que además dirige la categoría 2009 de Infantiles en Estudiantes, se acercó ayer a la redacción de Hoy, donde repasó la floja temporada pasada y se fijó objetivos ambiciosos de cara al nuevo torneo de la Primera C que se avecina.
—¿Qué análisis hacés de lo que pasó en el torneo pasado?
—El año pasado no fue un torneo como los que estamos acostumbramos a jugar. Fue un certamen corto, donde no teníamos margen de error. Llegó un técnico nuevo y varios compañeros. Nos costó encontrar una regularidad, pero con el correr de los partidos nos fuimos afianzando.
 —¿Cómo van a afrontar el campeonato?
—Sabemos que gran parte de la base de jugadores se quedó en el club y nos tenemos que quedar con el envión final del torneo pasado. Terminamos las tres fechas finales muy bien, y la continuidad de
Fabián Lisa nos motiva para seguir mejorando. Se habla mucho del promedio del descenso, pero miraremos solo la tabla de posiciones.
 —Hoy sos uno de los referentes del plantel. ¿Cómo te sentís con esa situación?
—Muy bien. El apoyo de la gente y el cariño de los dirigentes fue muy grande desde el primer momento. Después de tantos años acá, más allá de los problemas que hay, siempre traté de ponerle el pecho a las diferentes situaciones y me gusta estar acá.
—¿Se hace difícil jugar en el ascenso?
—Algunos que están en otras categorías no saben bien lo que es. En la Primera C te podés encontrar con muchas cosas raras: canchas chicas y poca seguridad. La C no es más pegarle para arriba y ver qué pasa. Hay muchos equipos que salen jugando, buscan un estilo de juego similar a los de Primera.
—¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Estudiantes?
—Tengo los mejores. Nunca me voy a olvidar del lugar que salí, y por suerte tuve la posibilidad de estar en Primera. Me dirigieron Bilardo y Sabella, y tuve de compañeros a jugadores que ganaron cosas en el club.
—Como líder, ¿sos picante o más docente ante el grupo?
—A veces soy calentón en los entrenamientos o partidos, pero trato de ser uno más. No hago diferencia en nada y soy abierto a todo tipo de diálogo.
—¿Expectativas para esta temporada?
Vamos a buscar hacer una buena campaña. Nos planteamos mirar la tabla del campeonato y no la de los promedios. Pensamos en positivo, más allá de los problemas del club. Esperemos estar a la altura de las circunstancias para pelear un título, por lo menos eso es a lo que aspiramos. 

FUENTE: Diario Hoy