sábado, 8 de abril de 2017

SE SIGUE COMPLICANDO: PERDIO EN ENSENADA Y NO TUVO RESPUESTAS

Defensores de Cambaceres sumó más preocupación a su presente deportivo que lo tiene hoy en el último lugar del promedio para el descenso. El bastión que había hecho del “12 de Octubre” en las últimas fechas se terminó derrumbando. Solo con orden y oportunismo, Defensores Unidos se llevó a Zárate una victoria por la mínima diferencia. Supo hacer el gol cuando arrancaba el segundo tiempo y después lo cuidó con paciencia y solidez defensiva. Para ello contribuyó un Camba sin ideas, sin un plan de juego con el marcador adverso, que lo intentó pero que nunca le encontró la vuelta. Las fechas pasan y la situación es cada más apremiante.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, dentro de un trámite parejo, el Rojo tuvo las mejores opciones de peligro. Pocas dentro de un contexto donde no pasó demasiado. Con un solo hombre de punta como Ledesma y un Azaldegui jugando delante de la línea de
volantes, a Camba se le hizo difícil generar peligro sobre el marco rival. No obstante,  tuvo una situación clara en los pies de Ledesma que logró desviar el arquero Figueroa. Después hubo otra opción en los pies de Brian Martinez, que logró cerrar un defensor, y un disparo de Lesdesma desviado. Todo ello dentro de un encuentro donde no pasó demasiado, se jugó permanentemente por la zona media y hubo escasas emociones. La visita, segundo en el torneo, no mostró demasiado y evidenció las mismas difoicultades para atacar. Un cierre oportuno de Fermín García y una intervención de Arias Navarro fueron lo más destacado en el visitante.
Ya en la parte complementaria, la visita golpeó de entrada. Iban 3 minutos, cuando Velazquez metió el centro al corazón del área. Con absoluta facilidad, Adrián  Martínez tuvo tiempo de acomodarse entre Brian Martínez y Caroccia y logró definir contra el palo derecho de un sorprendido Arias Navarro. El gol fue un mazazo para el Rojo. Como comúnmente se dice, se le quemaron los libretos. Este equipo parece no tener un plan B. Y tampoco hubo rápida respuestas desde el banco. Romero entró porque Vinaccia estaba lesionado y sobre los 17 minutos se produjo el ingreso de Azcona pero el que el que salió fue Villar, cuando lo lógico hubiera sido la salida de un defensor ya que el CADU propuso poco en ataque.
Camba tuvo la pelota y llenó el área de mil centros. Ninguno fue bien aprovechado o resuelto por los hombres de ataque. La defensa visitante se hizo impenetrable, pero Camba se lo facilitó. Casi siempre atacó mal. Salvo un disparo de media distancia de Azaldegui, no le generó peligro al rival. Entonces los minutos pasaron y el marcador no modificó.
Defensores Unidos, con poco, le alcanzó para llevarse todo. A Camba se le terminó la racha como local y ve peligrosamente como pasan las fechas y no puede salir del fondo del promedio que hoy lo está condenando al descenso a la última categoría del fútbol argentino. Así de contundente. Así de doloroso, aunque algunos parecen no darse cuenta de esta triste realidad…
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan  Arias Navarro; Brian Martínez, Enzo Caroccia, Franco Maraia y Fermín García; Juan Vinaccia (cap.), Braian Asteazarán, Lucas Villar y  Juan Goicoechea; Claudio Azaldegui y Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez, Nahuel Roa, Juan José Rodríguez, Galo Capomaggio, Mariano Romero, Mauro Mallorca y Gustavo Azcona.
DT: Sergio Recchiuti
DEFENSORES UNIDOS:  Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez y Alejandro Murtari; Maximiliano Ortigoza, Ricardo Priori, Ramiro Fernández e Ismael Gómez; Adrián Martínez y Javier Velázquez (cap).
Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagatti, Adrián Pelosi, Santiago Sandoval, Gianluca Alfenoni y Diego Pertossi.
DT: Gustavo Puebla.
GOLES: ST   3´ Adrián Martínez (DU).
CAMBIOS: ST  6´ Mariano Romero por Vinaccia (DC) lesionado; 15´ Santagatti por Gómez (DC); 17´ Azcona por Villar (DC); 27´ Mallorca por García (DC); 29´ Sandoval por Fernández (DU); 39´ Alfenoni por Adrián Martínez (DU).
INCIDENCIA: ST 47´ expulsado Maraia (DC) por juego brusco
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  ninguno. En Defensores Unidos, Priori.
ARBITRO: Fernando Velarde (bien)
ASISTENTES: Nicolás Cano – Lucas Mattis.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena).-