jueves, 20 de septiembre de 2018

LA HISTORIA TIENE UN PARTIDO INOLVIDABLE


No podemos meternos de lleno en el historial entre el Rojo y Merlo sin mencionar el último enfrentamiento entre estos equipos. Ocurrió  el 5 de julio de 2017. En la última fecha del torneo, Camba consiguió alcanzar a su rival en el último lugar de la tabla del promedio del descenso y forzó un desempate, que se jugó en la cancha de Deportivo Morón. Defensores ganó 1 a 0, con tanto de Mariano Romero, y mantuvo un año más la categoría.
Estos equipos comenzaron a jugar
oficialmente en el torneo octogonal de la D, en 1984 y el primer éxito fue de Camba, en el partido de ida de semifinales, por 1 a 0, con gol de Daniel Arrambide, de penal.
Se midieron en 32 ocasiones, con amplia superioridad del Rojo, que se impuso 20 veces (54 goles) contra 5 de su rival (22 tantos) y 7 empates.
Siendo Defensores local, venció en 11 partidos, hubo 3 empates y un solo triunfo de Merlo, en la temporada 2008/09, el 26/4/09, por 2 a 1, con tantos de Ojeda y Gorosito. Sebastián Jaime había puesto en ventaja al Rojo.
La última vez que jugaron en el “12 de octubre”, Defensores ganó un partido clave por 3 a 0, con tantos de Brian Martínez, Azcona y Goicoechea.
Los goleadores de Camba ante este rival son Héctor Aragón, con 5, y Nicolás Kissner, con 4.