lunes, 25 de mayo de 2020

CRUZANDO TODA LA CANCHA DE ALMIRANTE BROWN


Por “Juanchi” Guerra
(Anécdotas del Rojo)
Había concurrido muchas veces al estadio de Almirante Brown como hincha y siempre el grupo del que participaba nos ubicaban detrás del arco sobre la entrada al Complejo.
Pero nunca había ido como dirigente. Llegamos con el micro, tuvimos un largo trecho, pasamos por todo el predio denominado Almirante Brown. Se lo prestó la Armada por  99 años. No es una ironía, sino que es así, ya que tuve la posibilidad de ver el contrato que amablemente nos hicieron ver los dirigentes en el entretiempo del partido.

Volviendo al estadio, llegamos luego de pasar por el lindo lugar lleno de árboles, varias canchas y una gran cantina. Los vestuarios, sobre todo el visitante, es bastante chico pero yo me preguntaba de qué lado miraré el partido. Arriba de los vestuarios está una gran tribuna local, con otras dos cabeceras y enfrente una gran platea con muchísimo público,  casi llena diría. En esos momentos, año 2003,  se jugaba el partido de reserva (todavía existía) pero mi pregunta siempre era la misma, se lo comentaba a mis pares y también pensaban lo mismo. ¿Estaremos aquí al costado, un lugar muy chico, rodeado de toda esta gente?, pensábamos. Antes de la salida de los equipos nos invitaron a qué los acompañemos a la platea. Nosotros éramos unos 12 dirigentes y bueno fuimos pero mi sorpresa y la de todos fue que tuvimos que cruzar toda la cancha por el túnel por dónde salían los equipos. Allí fuimos temerosos porque ver de tan cerca esa gente que alentaba al local te sentís perdido. Nunca me imaginé que tenía que pasar así para llegar a la platea. Estuvimos bien ubicados, nadie nos molestó, alentamos a nuestros jugadores, tuvimos muchas oportunidades de convertir pero no logramos. Perdimos 2 a 0 en un partido con dominio del local. Terminó el mismo y tuvimos que volver a pasar por el campo para llegar al micro y nos preguntábamos y si hubiéramos ganado qué pasaba.
En esa cancha no podíamos salir por ningún otro lugar que no sea ese…