miércoles, 27 de mayo de 2020

MAXI TOSI: "CAMBACERES FUE UN GRAN PUNTAPIE EN MI CARRERA"


Realizamos una entrevista a Maximiliano Tosi, ex jugador de Camba y actualmente en el fútbol de Brasil, hablando un poco de su presente. El defensor central de 25 años (19/07/1994) actualmente se desempeña en Esporte Clube Cruzeiro (RS), pero de Porto Alegre.
-¿Cómo estas llevando la cuarentena?
La cuarentena la estamos llevando bien, estoy entrenando. La verdad que acá en Brasil gracias a Dios los gimnasios están abiertos. Eso quiere decir que estoy entrenando todos los días, tanto en gimnasio como en un campo de un amigo. Entonces ya tengo todos los entrenamientos hechos ; que me pasa un día entreno en el gimnasio otro día entreno en el campo y bueno así voy de lunes a viernes, tratando de mantenerme en forma.
-¿Cómo es tu presente deportivo?
 Mi presente deportivo estaba en Cruzeiro de Porto Alegre.
La verdad jugamos tres fechas hasta que se terminó el torneo. Es una cagada, ya había jugado ahí el año pasado y bueno el club me había vuelto a llamar. Había vuelto a jugar este año ya que el semestre del año pasado estuve en Comunicaciones y no tuve la continuidad que yo esperaba. Entonces mediante llamadas de directivos del club brasileño volví a estar acá. Y bueno estaba de titular y debido al conoravirus tuvo que parar todo.
-¿Cómo fue tu paso por Cambaceres y que recuerdos tenés?
 Mi paso por Cambaceres ha sido excepcional. La verdad que he ganado mucha experiencia en Cambaceres. He pasado momentos muy difíciles lo cual he logrado mucha experiencia y me ha servido de mucho en mi carrera como futbolista. He tenido grandes compañeros. La verdad que me han enseñado y me han llevado la verdad a ser un mejor futbolista, me han llevado por un buen camino. Siempre he tenido un buen grupo, la verdad que eso lo destaco mucho en Cambaceres, siempre hemos tenido grandes grupos. En esos dos años que he tenido de contrato en primera división me han ayudado muchísimo como todos los técnicos que he tenido.
La verdad que Cambaceres ha sido un gran puntapié para mi carrera como futbolista.
-¿Qué opinas sobre el presente del fútbol argentino y más precisamente del ascenso con todo lo que sucede a raíz de la cuarentena?
Cambaceres es un club con antigüedad, con nombre. Es un club que no se merece jugar en la D. Para mi gusto es un club que debería jugar en la C o en la B y es lo que a mí me encantaría. Siempre quise un club que me vio nacer, que me vio crecer, un club donde me gustaría volver . La verdad que yo lo quiero mucho a Cambaceres y me encantaría volver en un futuro.
En Argentina el fútbol está la verdad muy difícil a raíz del Conoravirus más que nada en el ascenso. Los equipos están muy carentes de dinero. Con esto de la pandemia esperemos que no afecte mucho a la economía del ascenso, y la AFA pueda brindar un apoyo económico a los clubes.
ENTREVISTA: Emiliano Roskell.