viernes, 8 de mayo de 2020

E-SPORTS: BRINDIS SIN DESCORCHE

Por FRANCO PICATTO

Esta Superliga cruzó la meta y Cambaceres no registró ningún triunfo al cierre de la triple fecha en la máxima categoría de Clubes Pro. Como corolario, enfrentó a Stamo Motivado, Pelusas y Godoy Cruz, siendo el equipo “Bodeguero”quien le propinó una derrota. Antes, cosechó empates ante sus otros rivales. Con momentos de buen fútbol e irregularidad, a la adaptación no le faltó atrevimiento para doblegar rivales con jerarquía en el torneo. Momento de balances.

Envuelto de ese aroma a estreno, gobernado por la ansiedad y deseosos de plenitud, así llegó Cambaceres a la máxima categoría. Una holgada campaña le garantizó un ascenso, prácticamente, sin oponentes y eso puede marear a cualquiera. Pero este equipo virtual apostaba a un protagonismo
ascendente que no revolucione las marchas desde el arranque. A partir del perfil bajo, buscaban construir una identidad de equipo “molesto”. Iban a ser aisladas las oportunidades de lucimiento. Mejor que decir, era hacer. Las 19 fechas probarían la mentalidad ganadora de este grupo.
Anoche, se bajó el telón de esta primera experiencia en la élite del fútbol virtual nacional. Al “Rojo”le quedó pendiente un triunfo para certificar su permanencia, esa que no fue una amenaza por una constante en el reparto de resultados. Este Cambaceres empató en 6 oportunidades, y eso le permitió despegarse del fondo de la tabla. Muchos de esos empates tendrán múltiples significaciones para los espectadores, ya que en varias veces llevaban la delantera en el marcador, pero le arrebataban las victorias con igualdades posteriores.
Un aburrido empate inicial sin goles ante Stamo Motivado fortalecía la confianza en un baluarte de esta campaña. Porque este punto obtenido como visitante marca otro rasgo positivo, y obedeció al alto porcentaje de efectividad jugando a domicilio. Por lo tanto, fuera de Ensenada encontró su mayor capital al acumular el 80 % del total de los puntos (21 puntos). Como contrapartida, la localía nunca fue una fortaleza y, sin dudas será un aspecto a mejorar, en vistas de temporadas venideras. Otro empate de local frente a Pelusas (1-1) y le esperaba el “traslado” a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.
El elenco “Tombino”fue uno de los animadores del torneo (salió campeón Arsenal) y le adosó una derrota final al “Rojo” en esta Superliga que duró exactamente un mes. Con mucha presión y rápida recuperación de pelota, el elenco mendocino forzaba al error a partir del amplio despliegue de sus atacantes y línea media. Al cabo de los primeros 40’, Godoy Cruz ya ganaba 2-0. Pero antes de finalizar ese primer tiempo llegaría el tanto de “GonzaEzequiel” que ayudaba a descontar. El empate nunca estuvo cerca.
Ya en el complemento, los de Cuyo encontrarían más espacios y sentenciarían el resultado luego de una jugada curiosa. El árbitro del partido entendió que hubo falta en el área chica y cobró penal para los “Bodegueros”. Patea el delantero, y el arquero de “Camba”dio un rebote largo que llegó a conectar un jugador del “Tomba”. Fue caída por 3-1 y en Ensenada brindaron por la aceptable campaña, pero sin descorchar porque no hubo triunfos que “decoren”la última triple fecha. Esto recién empieza.