sábado, 27 de septiembre de 2008

Defe dominó en vano y mereció mucho más que un empate sin goles
















Defensores de Cambaceres dominó en vano gran parte del desarrollo del encuentro, tuvo las mejores oportunidades de gol pero debió conformarse con un empate 0 a 0 frente a un muy mezquino planteo de El Porvenir, que logró su objetivo en su visita a Ensenada.
El Rojo tuvo una tarea aceptable, siempre buscó más que su rival, pero le faltó la contundencia necesaria para quedarse con una victoria que mereció. Martín Perafán, ex VSC, golero de la visita, terminó siendo la figura del partido.
Durante la primera mitad, el Rojo hizo mejor las cosas. Se adueñó de la mitad de la cancha y buscó con insistencia el arco rival. Con Manes con mucha movilidad, con Ceccatto y Benavente recuperando el balón, con Jaime y Yaniz como delanteros netos, y con Ibañez como receptor en cada pelota detenida, Defensores hizo méritos para abrir el marcador. Chances no le faltaron. Ibañez casi siempre fue el protagonista. Primero con un remate a la salida de un tiro libre que se fue desviado; después de con un cabezazo que también terminó desviado y luego en un rebote que le sacó el arquero Perafan. Yaniz también tuvo su chance y en la misma volvió a lucirse el arquero del once de Gerli. En el rebote, Ibañez estrelló el remate en el palo derecho. Fueron situaciones claras como para merecer una diferencia en ese primer tiempo.
En el complemento, Camba pareció que lo “comía crudo” a El Porvenir. Lo arrinconó contra su arco en los primeros minutos y Perafan volvió a salvar su valla ante Yaniz. Pero el ritmo inicial del Rojo se aquietó. Su juego comenzó a diluirse y si bien siempre fue el que propuso por momentos le faltaron ideas y profundidad. El juego se hizo deslucido y la visita se conformaba claramente con el empate. Lacerre se convertía en un espectador de lujo. A los 30 minutos se produjo las expulsiones de Córdoba y Jaime, por agresión mutua. Los cambios en el Rojo (Soria por Ibañez y Massolo por Leiva, más en el final Miguel López por Yaniz), llegaron en forma tardía y ya no hubo forma de modificar el resultado.
Defensores tuvo pasajes interesantes –especialmente en el primer tiempo- y debió haberse quedado con el triunfo. El 0 a 0 fue demasiado premio para la visita.