miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Es normal que nos cueste", dijo Nahuel Benavente

Nahuel Benavente tiene, dentro de sus 19 años, una basta experiencia en esto de remarla contra la corriente. Por eso, él como la mayoría de los compañeros que hicieron las inferiores y hoy "dan la cara" en Primera, no se achican en las difíciles. Después de la inesperada caída en Cañuelas, el aguerrido volante habló con el programa radial Las Voces del Ascenso y expresó sus sensaciones: "A los hinchas les pedimos paciencia, este es uno de los grupos más jóvenes de la categoría, pero vamos a dejar todo para ascender lo más rápido posible"."Es también cuestión de adaptarse a la categoría" nos dice Nahuel. "Es normal que nos cueste. Es una categoría muy difícil, hasta más complicada para jugar que la B, pero es cuestión de encontrarle la vuelta para salir adelante. Yo creo que contra Cañuelas no merecimos perder. Tuvimos muchas más situaciones de gol que ellos pero nos está faltando definir nada más. Porque situaciones de gol creamos en todos los partidos". Cambaceres era la contracara de la categoría. Le costaba de local, y no perdía de visitante. Pero ante Cañuelas debió resiganar el invicto y ahora la obligación es recuperar el terreno perdido: "en la C los equipos cuando juegan de local salen a ganar con todo. Cañuelas salió de esa forma a jugarnos. Y nosotros hacemos lo mismo cuando jugamos en nuestra cancha. Cada cual quiere hacerse fuerte de local". Son pocos meses en primera del chico Benavente, pero muchas experiencias vividas.Un debut alentador, el temido descenso del que los chicos del club tuvieron que "hacerse cargo", y este presente con titularidad incluida y la confianza de Lalo Borgarelli para ser uno de los 5 del Rojo "Y si. Yo creo que todo esto que viví en tan poco tiempo me va a servir más adelante en mi carrera como experiencia. Siempre traté de escuchar los consejos de los más grandes. Antes de Quillutay o de Benítez, ahora de Gesualdo, Massolo. Ellos tienen experiencia y nos dicen a los más chicos como tenemos que manejarnos en el fútbol"."Yo tengo como todo jugador ganas de progresar, pero ahora mi cabeza está puesta en lograr hacer un buen torneo en Cambaceres que es la camiseta que hoy defiendo. Queremos ascender lo más rápido posible que es lo que nos piden todos los hinchas. Pero sabemos que no es fácil." Nahuel Benavente. Un chico que se tuvo que poner la ropa de grande, y jugársela por Cambaceres.