sábado, 5 de abril de 2014

CAMBA FALLO EN LA DEFINICION Y SE VOLVIO CON LAS MANOS VACIAS

Hay derrotas y derrotas. No todas son iguales. En medio de un partido jugado por momentos bajo la lluvia, con un campo de juego muy pesado y con agua, el 2 a 0 con que Argentino de Merlo le ganó a Defensores de Cambaceres estuvo alejado de la realidad. La diferencia en el marcador estuvo en la eficacia. Mientras el local concretó las dos únicas situaciones que había generado en el complemento, el Rojo no estuvo fino en la definición. Ni siquiera de penal pudo vulnerar la resistencia del arquero Rodrigo Ponce. Pese a perder, Camba dejó una buena imagen. Fue superior a Merlo en los primeros cuarenta y cinco minutos y tuvo una gran entrega en todo el desarrollo. Pero hay días donde la suerte viene cambiada. Donde, pese a buscarlo, la pelota no quiere entrar. Y este fue uno de ello. Por eso, al comienzo, decíamos hay derrotas y derrotas. Y es mucho mejor perder de esta manera: dejando todo y peleando hasta el final.

 El Rojo dejó tres puntos valiosos en el camino dentro un torneo muy parejo. Lo alcanzó Merlo en la cantidad de puntos y se viene un cierre donde no habrá margen para el error.
Defensores se plantó con mayor actitud en la primera etapa. Fue un equipo compacto y aguerrido. A medida que fueron pasando los minutos se adaptó al campo de juego, donde había mucha agua acumulada debajo del césped. Rápidamente se empezaron a notar las marcas del trajín del partido. Huerta y Benavente sacaron diferencias por su sector y por el lado de Casanova, el Rojo hilvanó sus mejores llegadas.
En las posibilidades concretas de gol,  se notó el mejor accionar del conjunto de Manzini. Vinaccia remató bajo junto al palo izquierdo y la pelota pasó cerca; después lo tuvo Moleiro y su remate se fue desviado; el propio Moleiro volvió a probar a Ponce que respondió con su habitual seguridad; Vinaccia le dio como venía y la pelota se fue al lado del parante derecho; y al final Golicoechea remató junto al palo derecho.
Fueron claras oportunidades de un equipo que manejó trámite del partido, se mostró superior a su rival, pero no logró lo más importante: reflejarlo en la red.
En el complemento, el partido se emparejó en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos pareció sentirse el desgaste en un campo pesado. Se alternaban el dominio de la pelota y casi no inquietaban a los arqueros. Pero el fútbol suele deparar imponderables. Y de un remate de Sanjurjo, Arias Navarro dio rebote, Seevald no pudo rechazar y Romeró anotó el 1 a 0 a los 24 minutos. Tan inesperado como injusto.
A partir de ahí, el Rojo lo fue a buscar. Buscó forzar el trámite e incluso tuvo una situación muy clarita con un cabezazo de Casanova que pasó cerca del palo izquierdo.
Camba estaba cerca, pero una contra lo agarró mal parado y Merlo definió el encuentro. Pelotazo de Sanjurjo a Diego Jaime que, tras larga corrida, dejó en el camino a Arias Navarro y definió con un disparo cruzado. 2 a 0 alejado de la realidad.
A dos del final, Camba tuvo la chance de descontar pero ni de penal se le dio. Chiachara le cometió la falta a Matías Castro, pero el remate desde los pasos del delantero fue detenido por Ponce, arrojándose contra el palo izquierdo.
Hay tardes donde la mano viene torcida por más que lo intente. Esta gris y lluviosa fue una de ellas. Defensores dejó una buena imagen pero falló en la definición. Argentino no lo perdonó y se quedó con más de lo que merecía. Así es el fútbol, diría cualquier simpatizante.-
LA SINTESIS
ARGENTINO DE MERLO: Ponce (cap.); De Luca, Walter Díaz, Chiachiara y Córdoba; Bezzone, Steingard, Iglesias y Duche; Diego Jaime y Mariano Romero.
Suplentes: Manfredi, Castillo, Salinas, La Rosa, Sanjurjo, Barrientos y Villalba.
DT: Vicente Stagliano.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro  y Goicoechea;  Vinaccia, Benavente, Huerta y Casanova; Moleiro y Matías Castro.-
Suplentes: Mareco,  Gutiérrez, Brian Martínez, Ricardo González,  Basterrechea, Carrasco y  Selpa.-
DT: Gabriel Manzini
GOLES: ST  24’ Romero (AM); 38’  Diego Jaime (AM)-
CAMBIOS: ST  5’  Salinas por Bezzone (AM); 25’ Sanjurjo por Duche (AM); 26’ Carrasco por Huerta (DC); 32’ Selpa por Moleiro (DC); 35’  Villalba por Romero (AM); 40´Ricardo González por Casanova (DC).-
INCIDENCIAS: ST 43’  Ponce (AM) le atajó un penal a Matías Castro (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Landa y Castro. En Argentino de Merlo, Díaz y Chiachara.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (bien)
ASISTENTES:  Rodrigo Molina y Roberto Paz.
ESTADIO: Argentino de Merlo (mala)