viernes, 11 de abril de 2014

DEFE-ESPAÑOL: LOGICO EMPATE SIN GOLES EN UN PARTIDO MUY ABURRIDO

Un partido de muy bajo nivel técnico protagonizaron esta tarde Defensores de Cambaceres y Deportivo Español. El 0 a 0 final fue un resultado lógico y merecido a las pocas ideas de ataque que tuvieron ambos equipos.
Se esperaba mucho más de dos equipos que son protagonistas en el campeonato. Sin embargo, las defensas superaron claramente a los ataques y fueron muy pocas las situaciones de peligro que se produjeron frente a los arqueros.
El Rojo tenía la idea de ganar y por eso no le cayó bien el empate ante un equipo encumbrado. Equivocó los caminos en ofensiva y nunca pudo romper el cerrojo defensivo del equipo de Franzoni.
Si bien aún quedan algunas fechas para el cierre, y todavía falta que juegue el puntero, de a poco Camba ve alejarse la chance de pelear por el título y parece encaminarse a luchar por un lugar en el cuadrangular final.

Poco, poquito dejó el primer capítulo. Ninguno de los dos equipos alcanzó a prevalecer sobre el rival. Mucha gente en el medio campo, dominio alternado de la pelota y poca "pimienta" en el tramo final de la cancha.
Español tuvo la primera chance cuando Franco Romero enfrentó a Arias Navarro y logró conjurar el arquero del Rojo. Fue un espejismo. La visita ya no lograría arribar con peligro real, un poco por sus falencias y otro tanto por el seguro trabajo defensivo de Camba. En ese aspecto, no cometió fisuras. Pero el problema estuvo de mitad de campo hacia arriba. Le faltó profundidad y por momentos abusó del centro, generalmente despejado por Lobos.
Camba generó una situación tras un centro de Vinaccia desde la derecha, que no pudieron resolver entre Selpa y Moleiro.  Anteriormente, el propio Moleiro remató por arriba del travesaño, en uno de los pocos intentos ofensivos del Rojo.
Nada varió en la parte complementaria. El partido siguió dentro del mismo desarrollo. Aburrido y enredado, jugado lejos de los arcos, el encuentro transcurrió en la mitad de la cancha. Arias Navarro y Cabral tuvieron escasa tarea. El golero Rojo debió intervenir allá por los 10 minutos ante una entrada de Sotelo por el sector izquierdo y no mucho más. Si bien Camba nunca resignó la intención de ir al frente, le faltó profundidad y claridad en el ataque. Entonces, y más allá de las variantes, todo se hizo bastante tedioso. Defensores nunca le pudo entrar a la defensa visitante y su única posibilidad fue un remate de media distancia Landa, que se fue cerca del palo derecho, a cuatro minutos del final.
El resultado es la lógica consecuencia de la pobre demostración ofensiva de ambos equipos. Camba tuvo más volumen de juego y llegadas contra Argentino de Merlo, cuando perdió la semana pasada 2 a 0, que en la tarde de hoy. Sumó un punto ante el escolta, es cierto, aunque recién en unas fechas sabremos cuál es el valor real.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro  y Goicoechea;  Vinaccia, Benavente, Huerta y Casanova; Moleiro y Selpa.-
Suplentes: Mareco,  Gutiérrez, Brian Martínez, Ricardo González,  Basterrechea, Iglesias y  Badell.
DT: Gabriel Manzini
DEPORTIVO ESPAÑOL: Cabral; Jontade, Marcos Ramírez, Lobos y Santiago López; Martínez, Maximiliano Sosa, Esteban García y Sotelo; Chiquilito y Franco Romero.
Suplentes: Correa, Graieb, Hurtado, Avilés, Frangipane, Amarilla y Aguirre.
DT: Jorge Franzoni
CAMBIOS: ST  13´ González y Badell por Selpa y Casanova, lesionado (DC); 20´ Frangipane y Amarilla por Jontade y García (DE); 35´ Aguirre por Chiquilito (DE); 37´ Iglesias por Moleiro (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Seevald y Landa. En Español, Ramírez y Romero.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES:  Maximiliano Castelli y Hugo jartumg
ESTADIO: Defensores de Cambaceres (buena)