martes, 22 de abril de 2014

SE OFICIALIZO EL ACUERDO CON CONIN

En un acto que se desarrolló este mediodía en el Centro que la Asociación Nutrir la Vida posee en Los Hornos (152 y 73) y donde realiza sus actividades solidarias y trabajos con las familias que pertenecen a su programa, se oficializó el Convenio entre Defensores de Cambaceres con la Asociación CONIN La Plata.
En representación del club asistieron el  presidente Raúl Onofri y el secretario general,  Héctor Suárez,  mientras que por  CONIN La Plata firmaron Yolanda Di Sarli, del Consejo Directivo y también se hizo presente Graciela Citate (Coordinadora del Centro).

Si bien el club estaba colaborando en conjunto con la Asociación, este vínculo formal  le da un mayor impulso a la iniciativa y refleja el compromiso y la responsabilidad que tiene la entidad no solo con el aspecto deportivo sino también lo social.
NUTRIR LA VIDA es una asociación civil sin fines de lucro cuyo estatuto contempla amplia gama de actividades sociales siendo su principal objetivo la prevención de la desnutrición infantil mediante el empleo de la metodología CONIN.
El convenio que se firmó contempla, entre otros, los siguientes puntos:
- El Club Defensores de Cambaceres se compromete a participar activamente de la difusión de la tarea realizada por Nutrir la Vida en la implementación de la metodología Conin
- El club pone a disposición siempre que sea posible y lo acuerde la CD sus instalaciones para realizar eventos, jornadas o talleres de difusión tanto de la tarea de Nutrir la Vida como de la Metodología Conin.
- Estas actividades se realizarán por el equipo de profesionales y/o voluntarios que designe Nutrir la Vida con la colaboración de las personas que el club designe, teniendo en cuenta el respeto a los principios de la metodología Conin.
- Siempre que sea posible se propiciará la entrega de alimentos no perecederos (de los que se incluyen en el Bolson Nutricional que entrega Conin La Plata a las familias en programa), en las actividades deportivas que se realizan en las instalaciones del club, especialmente en los partidos de futbol de la División Superior.
- Conin La Plata se compromete en la medida de sus posibilidades a realizar charlas y talleres de Nutrición y Atención temprana para colaborar con la educación en esos aspectos de las familias cercanas al club.
- Ambas partes acuerdan colaborar en acciones solidarias que se dirijan a la mejor nutrición y estimulación en la zona de influencia del club.