sábado, 31 de mayo de 2014

POR EL GRAN SALTO A LA FINAL

Llegó la hora de la revancha para Defensores de Cambaceres y Argentino de Quilmes. Solo para uno hay reservado un pasaje a la final contra el ganador de Deportivo Español-Deportivo Laferrere. Sólo uno seguirá adelante con el sueño del ascenso a la Primera “B”. Este domingo, a las 15, es la hora señalada en el “12 de Octubre” para ver quién continúa en carrera, con Damián Rubino como árbitro. Y una multitud en las tribunas estará  empujando al Rojo hacia la victoria.
Es una semifinal atípica por lo que pasó en la semana. En la cancha, en Quilmes, habían empatado 0 a 0. Pero el grosero error administrativo del Mate, por la mala inclusión de Polack, le hizo perder el partido en los escritorios de la AFA por 1 a 0.
Por eso este segundo tiempo de 90 minutos comienza con el Rojo arriba en el marcador. Y, lógico está, deberá cuidar esa ventaja para ser finalista y prolongar la ilusión del ascenso.

Argentino sabe que se la tiene que jugar. Debe vencer por un gol para forzar la definición desde el punto penal o por dos goles para pasar a la otra instancia.
La clave estará en que el Mate no maneje la pelota como lo hizo en gran parte del primer tiempo el martes pasado. Es cierto que ahora no tendrá ni a Tello (su mejor arma) ni a Hermoso, aunque es un equipo duro y que hizo muy buenos partidos como visitante.
El Rojo deberá ser paciente y efectivo. Deberá  absorver la presión y jugar con la ventaja que tiene a favor. Y, si puede, lógico, cristalizar la victoria en la cancha paran o dejar ningún tipo de dudas.
El “12 de Octubre” vivirá uno de los partidos más importantes de los últimos años. Y nadie quiere imaginarse un epílogo que no sea otro con el Rojo finalista y dando rienda suelta a su alegría.
LOS ONCE CONFIRMADOS

No hay dudas por el lado del Rojo. Hoy hubo entrenamiento liviano en Pasteleros y el equipo está confirmado con Moleiro por Badell, suspendido por una fecha. Entonces los que saldrán a buscar la finalísima serán Arias Navarro; Brian Martínez, Seevald, Oleiro y Roa; Vinaccia, Huerta, Benavente y Carrasco; Castro y Moleiro.
También fueron convocados Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Goicoechea, Landa, Basterrechea, Ricardo González y Selpa. Como es habitual, uno de estos jugadores quedará fuera del banco.