miércoles, 16 de julio de 2014

DEFE SE PONE EN RITMO E IGUALO SIN TANTOS ANTE DEPORTIVO MERLO

Un empate sin goles, pero con varias situaciones en los arcos, resultó el segundo amistoso realizado por Defensores de Cambaceres frente a Deportivo Merlo. Dejó aspectos positivos la presentación del once de Manzini en el cotejo informal jugado en el mediodía de hoy, en el lindo complejo deportivo de Ranch  Sports, ubicado en la localidad de Benavidez, en cercanías de Escobar, tras un largo viaje. Para el Rojo fue una prueba exigente y sirvió para seguir sumando minutos de fútbol e ir acoplando a los nuevos refuerzos de cara a lo que se viene.
Con un esquema de 4-4-2,  Camba fue de menor a mayor en el encuentro. Fue Merlo el que tuvo la iniciativa en la primera mitad (se jugaron dos tiempos de 35 minutos) y el que dispuso de clarísimas situaciones para abrir el marcador.  Dos cabezazos de Pasquale se
estrellaron en el travesaño y otro de Laso dio en el palo derecho. Camba no estaba firme en la última línea, aunque se fue acomodando con el correr de los minutos. Merece destacarse el orden y la presión que fue ejerciendo con el correr del partido. Se protestó por un gol anotado por Olid Apaza, definiendo por sobre el arquero,  que no fue convalidado por una discutida posición adelantada.  El propio jugador tuvo otra oportunidad para abrir el marcador.
Ya en la parte complementaria, y luego de que a los 5 minutos el travesaño volviera a salvar al Rojo ante un remate de Maldonado, Merlo no volvió a llevar peligro. El encuentro se hizo más trabajado y jugado en la mitad de la cancha. Defensores buscó probar de media distancia y tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador. Entre ellas un cabezazo de Kissner y un fuerte remate de Olid Apaza que desvió el arquero Llinas.
Los jugadores sintieron el efecto de la pretemporada y un campo de juego desconocido, ya que se utilizó un piso sintético.
Manzini pudo ir probando variantes, entre ellas una dupla central inicialmente conformada por Seevald-Landa y luego por Seevald-Ortíz. En el medio campo, parece que Rosa Zacarías será el acompañante de Benavente y también sigue probando por la banda izquierda. Hoy lo hicieron Bustos, Ricardo González y Goicoechea en diferentes  tramos del encuentro. Arriba, Kissner y el punzante Olid Apaza asoman como los atacantes iniciales, aunque el DT sigue esperando por un delantero.
LA SINTESIS
DEPORTIVO MERLO:  Llinas; Vallejos, Ferro, Randulfe y Strano; C. Bustos, Biglia, Ginoni y Bataras; lazo y Pasquale. DT: Marcelo Straccia.
DEF.CAMBACERES: Mareco;  Brian Martínez, Seevald, Landa y Roa;  Vinaccia, Benavente, Rosa Zacarías y Cristian Bustos; Olid Apaza y Kissner. DT: Gabriel Manzini.
GOLES: no hubo.
CAMBIOS: En el ST, en Merlo, Maldonado por Ginoni, Ruíz por Bataras y Rodríguez por Laso. En Defensores, Goicoechea por Bustos, Ricardo González por Vinaccia y Ortíz por Landa.
ARBITRO: Martín Rodríguez.
ASISTENTES: Mauricio Nuñez y Adrián Rodríguez.
CANCHA: Complejo Ranch Sports.