domingo, 1 de marzo de 2015

SIGUE EL RECLAMO AL GENOA POR LOS DERECHOS DE FORMACION DE LUCAS PRATTO

Defensores de Cambaceres continúa con su reclamo por la vía legal para que el Genoa de Italia abone el porcentaje por los derechos de formación de Lucas Pratto. Las suma que debe cobrar el Rojo ronda los 50 mil dólares.
El vicepresidente 1ero, Sebastián Martinetti, explicó que “se trata de un reclamo que hicimos hace ya un tiempo ante la FIFA reclamando al Genoa de Italia el porcentaje por los derechos formación que nos corresponde por el pase de Lucas Pratto.
Nuestro abogado, Andrés Patón Urich, está iniciando las acciones, en primera instancia pidiendo la quinta de puntos. A partir de ahí, si nos llegan a seguir negando el pago que nos corresponde por ley, iremos por las otras instancias que sería inhabilitar al Genoa para poder incorporar jugadores. Y llegado el caso sería pedir la inhabilitación.  Es una cosa
increíble que un club italiano, que juega en Primera División, donde se mueven millones de euros no pueda depositar una cifra mínima a un club del ascenso, que para nosotros es un dinero importante, el cual reutilizamos para seguir invirtiendo en las inferiores y en estructura para nuestros jóvenes”.
Luego destacó que “seguimos todos los pasos correspondientes. Genoa es el único club que no cumplió con el derecho de formación. El resto de los clubes cumplieron, inclusive hay un convenio firmado con Vélez, que está respetando. Se giraron las facturas al Genoa y ni siquiera pudimos hablar con ellos ni con un representante legal. Estamos reclamando algo que nos corresponde. Estamos hablando de una suma cercana a los 50 mil dòlares Una suma insignificante para ellos pero paran nosotros es importantísimo”.
Por último, el dirigente manifestó que “hoy en Cambaceres tenemos un presupuesto de 130 mil pesos. La mayoría de nuestro plantel está formado por jugadores del semillero. Ese dinero para un club del ascenso es muy importante.

Sabemos que la Justicia es lenta. Pero tenemos una sentencia firme en cuanto al pago que tendría que haber hecho el club italiano. Sabemos que cuando llegue a las arcas del club nos va a servir mucho”.