martes, 3 de mayo de 2016

UNA GOLEADA QUE ENCIENDE LA LUZ DE ALERTA

Dolorosa, contundente y preocupante. Así puede resumirse la goleada que sufrió Defensores de Cambaceres ante Berazategui, por 4 a 0. Un resultado inapelable por donde se lo mire, pero que tiene varios puntos para analizar. Desde el juego, desde los contratiempos, desde las estadísticas.
Pero vayamos por parte. Hoy el Rojo sufrió el cachetazo más duro de lo que va del campeonato. Ningún equipo le había ganado por semejante diferencia. Y nada hacía prever tremenda goleada después de un primer tiempo parejo, donde, incluso, había jugado algo mejor que el “Naranja”. ¿Pero qué pasó entonces? Hubo dos situaciones determinantes. Primero, la salida de Presentado, lesionado, a los 15 minutos del primer tiempo. La segunda, mucho peor aún, la expulsión de Tosi, en el cierre de la etapa inicial,  que dejó al equipo en inferioridad  numérica para la parte complementaria.
En desventaja luego, y con un hombre menos, “Camba” nunca encontró respuestas futbollisticas.
En lo numérico, se le cayó el último pergamino que tenía en el torneo: perdió el invicto como visitante. Ahora lleva 8 encuentros sin ganar y apenas suma 12 unidades  sobre 39
posibles. Si tenemos en cuenta que viene de salir último en el campeonato anterior, es realmente preocupante con el promedio que se encontrará a futuro.
El encuentro tuvo dos etapas bien diferenciadas. Un primer tiempo más que aceptable del equipo de Lisa, acorde a lo que venía mostrando como visitante. Bien parado en el fondo, sin pasar mayores sofocones, y generando un par de llegadas, especialmente por un mano a mano que Nacho González le tapó a Mallorca y un cabezazo desviado por Padín.
Pero el partido empezó a complicarse con la salida de Presentado, que fue reemplazado por Pascuet. No obsante, el “Naranja” no encontraba lo caminos hacia el arco de braian Pérez, que venía llevando un debut muy tranquilo. Pero a los 42´, Tosi, de manera imprudente, le fue con los pies hacia adelante a Zuleta y lo dejó por el piso. También dejó a su equipo con un hombre menos porque el árbitro le sacó automáticamente la roja.
Lisa debió improvisar una nueva línea defensiva en la parte complementaria. Con Pascuet y Pocholo como centrales para sostener a un Berazategui que se caía de maduro iba a ir por el triunfo. Lo pudo sostener por diez minutos, hasta que un nuevo infortunio quebró el marcador en blanco. Cayó un centro al área, rechazó Roa, le pegó a Villar y la pelota fue hacia Maciel, que definió contra el palo derecho. Se caía la resistencia del Rojo y ya el partido fue otra cosa. Ahora sí ya no hubo respuestas del equipo de Lisa. Mucho menos porque cuatro minutos después cuando Gianfelice le asestó el golpe de nocaut definiendo por arriba de Braian Pérez.
Lo quedó de juego fue un sufrimiento para el Rojo, que, más allá de su entrega, pareció resignarse frente a un equipo que golpeó en los momnetos justos.
A los 26 minutos Maciel marcó el tercero y en el final del encuentro otra gran definición del delantero del “Naranja” elevaron las cifras finales a 4 a 0. Un resultado inesperado cuando había terminado en el primer tiempo, pero consecuencia de una serie de factores que se conjugaron en el transcurrir de la tarde.
Para Camba fue un duro golpe. No solo la derrota, sino este presente donde los resultados no llegan. Y no tiene margen ni tiempo para lamentarse. Hace rato lo venimos diciendo: el Rojo está comprometiendo seriamente su futuro. El promedio ya se mira con ojos de alerta y de incertidumbre.
.
LA SINTESIS
BERAZATEGUI: César González; Martín Iribarne, Hernán Zerbo, Juan C. Zerbo y Joan Ghiraldello; Nicolás Arbelo, Ariel Santos, Juan C. Zuleta y David Oltolina (cap.); Jonathan Maciely Martín Gianfelice.
Suplentes:  Eduardo González, Alejandro Gutiérrez, Pablo Villagra, Daniel Aguilar, Nahuel Pombo, Leonardo Landriel y Jonathan Tridente.
DT:  Marcelo Phillips.
DEF.CAMBACERES: Braian Pérez;  Martín Batalla, Maximiliano Tosi, Matías Presentado y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Ricardo González; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca
Suplentes: Nelson Insfran, Ramiro Pascuet, Diego López,  Augusto Delgado, Braian Asteazaran, Franco Padín y Hernán Piwowarczuk.
DT: Fabián Lisa
GOLES: ST  10´ Maciel (B); 14´ Gianfelice (B); 26´ y 44´ Maciel (B).
CAMBIOS: PT  14´ Pascuet por Presentado (DC) lesionado; ST 13´  Pombo por Zuleta (B); 21´ Piwowarczuk por Mallorca (DC); 27´ Asteazaran por Ricardo González (DC); 30´ Gutiérrez por Ghiraldello (B); 38´ Aguilar por Oltolina (B).
INCIDENCIA: PT 42´ expulsado Tosi (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Villar, Presentado y Pascuet.  En Berazategui, Ghiraldello (B)..
ARBITRO: Rodrigo Pafundi (bien)
ASISTENTES: Héctor Domínguez y Cristian Scorza.
ESTADIO: Sportivo Dock Sud  (buena)