lunes, 2 de enero de 2017

DEFENSORES TIENE UN GRAN DESAFIO POR DELANTE EN ESTE NUEVO AÑO

El 2017 será un año de desafíos para Defensores de Cambaceres. Desde lo deportivo y desde lo institucional. Una cosa va de la mano de la otra. Y el Rojo deberá crecer primero en lo institucional para poder  alcanzar logros deportivos.
El primer gran objetivo del año es el futbolístico.  Hay 19 fechas por delante para revertir la situación que hoy lo encuentra en el último lugar de los promedios para el descenso. El margen de error será menor y todos los cañones deberán estar apuntados hacia esa dirección.  Ratificar una localía fuerte, como ocurrió en el tramo final del año pasado y lograr un mayor equilibrio alcanzando resultados como visitante (algo que le costó mucho), serán la base fundamental para poder despegar y pelear, también por un lugar en el reducido.
Pero está claro que este 2017 implica otros desafíos para la institución. Si bien el fútbol es la vidriera del Rojo, no hay posibilidad de sustentar un proyecto deportivo sino se crece en lo institucional.

Y es allí donde se viene fallando desde hace años. Falta un mayor compromiso de todos los sectores. Defensores necesitar volver a unir, volver a sumar, dejar los rencores y rencillas que tanto mal le hacen y mirar hacia adelante. Sin una estructura fuerte a nivel dirigencial, sin los socios e hinchas apoyando, sin un proyecto institucional claro, nada de ello es posible y se seguirá como hasta ahora, penando año tras año.
Lo deportivo es una consecuencia institucional. No es casualidad este presente, sino más bien es una causalidad, si se entienden bien estas palabras.
Es por ello que debe llegar el momento en que todos los que quieren a Defensores se acerquen a aportar su granito de arena. Desde la institución debe existir una apertura y un llamado hacia ese consenso y para quienes están afuera es hora de demostrar con acciones su cariño hacia el club. La realidad se demuestra con hechos y son pocos los que parecen estar consustanciados con este momento tan particular de la vida del club. Es por ello que desde este espacio los instamos a sumarse, a aportar ideas, a trabajar por el bien de la institución.

Defensores tiene  que crecer en todos los aspectos. Hay que mejorar lo deportivo, es cierto, pero fundamentalmente hay que crecer como club. Ese es el gran desafío para el año que recién empieza.