miércoles, 31 de mayo de 2017

¿CUANTO VALOR TENDRA ESTE EMPATE EN BURZACO?

¿Habrá sido un buen resultado? ¿Cuánto valor tendrá este empate en Burzaco al final del campeonato? Y la verdad ahora no lo sabemos. Fue un justo 1 a 1 y hubo respuestas físicas y futbolísticas del equipo de Ricardo Kuzemka. Eso es innegable. Jugó mucho mejor que lo que había mostrado frente a Deportivo Armenio y se entregó gasta el final, con virtudes y aciertos. Esta vez tuvo más llegadas y hasta lo podría haber ganado. El empate final le dejó a Defensores de Cambaceres una sensación ambigua. Un triunfo lo ponía a solo dos unidades de Merlo; ahora quedó a cuatro y apenas quedan cinco fechas para el final.
La disposición en la cancha fue otra. 4-4-2 de movida. Afuera Asteazaran y adentro otro punta como Ledesma para acompañar a Azcona.
El primer tiempo fue duro, trabajado, intenso en la mitad de la cancha. Los volantes Villar y Capomaggio se prodigaron en intensidad en la marca y complicaron el accionar de los hermanos Cardozo que suelen manejar con criterio el traslado de la pelota. Un cabezazo
de Romero fue la primera aproximación de peligro del equipo de Kuzemka. El local respondió con un remate esquinado por Barabas bien resuelto por Arias Navarro.
El correr de los minutos mostró a dos conjuntos que no se dieron tregua y que no dejaban espacios. Así fueron pasando las acciones y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
Ya en la parte final se mantuvo el trámite intenso. De entrada el que probó Azcona que obligó a la intervención de Sandín. El propio Azcona tuvo otra chance con disparo desviado junto al palo derecho.
Pero llegó el minuto 17 y la expulsión de Córdoba por fuerte falta contra Ledesma siendo el último recurso.
El Rojo debía aprovechar el hombre de más. Debía porque dos minutos después porque Capomaggio cometió un pecado de juventud y, estando ya amonestado, volvió a golpear a un rival y recibió la segunda amonestación. Otra vez 10 contra 10 y algo más intenso el conjunto loca.
Camba buscaba fortalecerse en defensa pero no resignaba algunos ataques que generaban problemas a la última línea del local.
Llegó el minuto 32 y parecía que tiraba todo por la borda. Barabas metió un centro desde la izquierda y Ledesma clavó el cabezazo de gol contra el palo derecho.
Pero un minuto después llegó el rápido empate del rojo. Se mandó Goicoechea con fuerza, hubo un par de rebotes, y Azaldegui definió rasante contra el palo izquierdo. Fue su primer grito en la primera del Rojo.
El 1 a 1 le devolvió el alma al cuerpo al Rojo que lo pudo haber ganado. Primero con un disparo de Azcona que tapó el arquero y después con un disparo desviado de Ayala.
Camba trajo un punto y en otra circunstancia sería muy meritorio. En las actuales condiciones solo sirve para sumar y seguir prolongando el suspenso de la definición.

LA SINTESIS
SAN MARTIN: Santiago Sendín; Martín Aritto, Leandro Fernández, Nahuel Benavente (cap.) y Daniel Córdoba; Ezequiel Barabas, Daniel Cardozo, Héctor Cardozo y Santiago Barrionuevo; Oscar Alegre y David Lesdema.
Suplentes:  Díaz, Passarelli, Giménez, Mociulsky, Monzón, Sergi y Brianese.
DT:  Diego Galeano.

DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Galo Capomaggio y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Brian Pérez,  Enzo Caroccia, Mauro Mallorca, Brian Asteazaran, Martín Batalla, Claudio Azaldegui y Mauricio Flores.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: ST 32´ David Ledesma (SM); 33´ Azaldegui (DC).
CAMBIOS: ST  10´ Monzón por Barrionuevo (SM); 21´ Sergi por Alegre (SM); 29´ Azaldegui por Ledesma (DC); 36´ Asteazaran por Villar (DC); 43´ Mallorca por Vinaccia (DC).
INCIDENCIA: ST  al inicio expulsado ayudante de campo Gabriel Pedrazzi (DC) por ingresar tarde; 17´ expulsado Cordoba (SM) por juego brusco; 19´ expulsado Capomaggio (DC) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Capomaggio y Diego Ledesma.  En San Martín, Aritto y Héctor Cardozo.
ARBITRO: Jorge Broggi (bien)
ASISTENTES:  Héctor Domínguez – Max Muller

ESTADIO: “Francisco Boga” San Martin (buena)