viernes, 12 de mayo de 2017

NI LA LLUVIA NI EL VIENTO PUEDEN DETENER LA NECESIDAD DE VICTORIA

Juan Arias Navarro
Luego de casi dos semanas de lo que fue su última presentación, Defensores de Cambaceres jugará este sábado contra Cañuelas, en el “12 de Octubre”, con la necesidad de poder obtener un resultado satisfactorio. Habrá que llegar temprano al estadio ya que las acciones comenzarán a las 11 y el arbitraje será de Yael Falcón Pérez. El encuentro corresponde a la  30ma. fecha -11ma. de las revanchas- del campeonato de Primera “C”. 
El torneo entró en la curva descendente y para Camba ya no hay demasiado margen para las equivocaciones. En estas próximas jornadas se juega su futuro deportivo o, mejor dicho, su permanencia en la divisional. Llegan partidos claves tanto para el Rojo como para sus rivales directos como Argentino de Merlo y Central Córdoba, que le llevan 8 unidades. Sólo un equipo perderá la categoría y el Rojo hará todo lo posible para no quedar en esta temida y dolorosa ubicación.
Principalmente, deberá ser consciente de que los partidos tendrá que jugarlos con inteligencia y la actitud de dejar hasta la última gota de sudor en la cancha. Estará presionado, es indudable eso, pero lo tiene que transformar en energía positiva cuando pise la cancha. Hacerle sentir al rival de turno una actitud ganadora, firme, sabiendo que defenderá hasta las últimas consecuencias su permanencia en la divisional.

Todos estos días que pasaron tras las fallidas últimas dos actuaciones permitieron al cuerpo técnico seguir trabajando en lo que pretende, en inculcar conceptos e insistir en corregir los errores cometidos.
El “Tambero”, mientras tanto, llega golpeado. En su último encuentro, y en su cancha, sintieron los efectos del líder del campeonato, Sacachispas, que lo goleó por 5 a 1. Cañuelas está peleando la chance de entrar al reducido y hoy ocupa el quinto lugar con 44 unidades. Tiene dos delanteros muy peligrosos: el veterano Gastón Grecco  y uno de los goleadores del campeonato, Horacio Martínez, autor de 16 goles. Allí los defensores del Rojo deberán estar muy atentos.
Temprano, y ya conociendo el resultado de Argentino de Merlo, Defensores irá por un triunfo tan necesario como obligatorio.