viernes, 15 de septiembre de 2017

DEFENSORES NO APROVECHO SU MOMENTO Y NO PASO DEL EMPATE ANTE ITUZAINGO

El estreno como local dejó un empate con diferentes lecturas para Defensores de Cambaceres. El 0 a 0 contra Ituzaingó tuvo aspectos positivos y negativos para el Rojo. No fue ni el mejor resultado ni la mejor producción. Tuvo un pasaje en el primer tiempo donde fue muy superior y pudo haber desnivelado. Pero después decayó en la producción futbolística ante un rival que no le regaló nada. En plena etapa de formación, Defensores debe aún seguir trabajando para encontrar el mejor funcionamiento. Tuvo orden y solidez defensiva, pero le faltó armonizar las líneas y el juego asociado. No pudo sostener en la parte final un tramo del juego donde había mostrado cosas interesantes. Y el empate, al cabo del partido, se cayó de maduro.
Unos quince minutos le costó al Rojo encontrar su mejor juego en la primera mitad. Fue el lapso que necesitó para acomodarse para hallar los caminos para lastimar a su rival. Y
pasado ese cuarto de hora inicial y por otros quince minutos casi todo fue de Camba. Fue su momento en el partido y no lo aprovechó. Nos veces los palos le negaron el gol de Lucas Villar. Primero el parante derecho y después el travesaño. Pero no fueron las únicas llegadas. También pudo haber sido de Jonathan Fernández pero el tiro libre fue desviado por Pisano. También Villalba tuvo un par de ocasiones que fueron desviadas. Pero no alcanzaron para modificar el resultado y lentamente Ituzaingó fue saliendo del encierro al que lo sometió el Rojo.
El segundo tiempo fue diferente. Arrancó mejor la visita, que antes de los 5 minutos dispuso de dos claras oportunidades para convertir. Arias Navarro salvó ante un disparo de Vallejos y nuevamente el arquero se lució ante el mismo jugador unos minutos después.
Luego el partido cayó en un pozo del que no pudo salir hasta el pitazo final. Fue demasiado aburrido, demasiado intrascendente. Al Rojo le faltó juego asociado y prácticamente no llegó a complicar el arco de Pisano. Como a la visita le pasó exactamente lo mismo, el encuentro careció de atractivos y el 0 a 0 no se pudo modificar.
Pasó el debut como local, con una igualdad que suma en una etapa de formación y que evidencia que este versión del Rojo tiene aún mucho por mejorar.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Galo Capomaggio, Lucas Villar y  Jonathan Da Luz; Ismael Villalba y Jonathan Fernández.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Brian Asteazaran, Gonzalo Pérez, Nicolás Paolorossi Damián Villalba y Lautaro Palacios.
DT: Ricardo Kuzemka
ATLETICO ITUZAINGO:  Blas Pisano; Diego Serrano, Maximiliano Lara, Braian Hollembach y Mauro Rubira; Nicolás López, Julián Sarasibar; Matías Vallejos, Javier Monzón, Mauro Boaglio; y Bruno Volpi.
Suplentes: Brian Velasco, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Carlos Tapia, Marcos Zampini, Kevin López Arroyo y Damián Anriquez.
DT:  Diego Ayoroa
CAMBIOS: ST   7´ Batalla por Brian Martínez (DC) lesionado; 20´ Damián Villalba por Jonathan Fernández (DC); 21´ Cristaldo por Sarasibar (I);  25´ Kevin Arroyo por Vallejos (I); 35´ Palacios por Ismael Villalba (DC); 41´ Zampini por Boaglio (I).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  ninguno. En Ituzaingó,  Sarasibar.
ARBITRO:  Damián Rubino (bien)
ASISTENTES: Uriel García Leri – Ignacio Irvini.
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (buena)