jueves, 21 de septiembre de 2017

EN POS DE LLEGAR A LA UNIDAD, LA ASAMBLEA PASO A UN CUARTO INTERMEDIO PARA EL 26 DE OCTUBRE

Finalmente, el agua no llegó al río. La posibilidad de alcanzar la ansiada unidad en Defensores de Cambaceres sigue latente. La asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de octubre y en ese lapso ambos sectores buscarán encontrar puntos en común para evitar el acto eleccionario, cuya fecha sería el 5 de noviembre.
Ochenta y un asociados (récord para este tipo de acontecimientos) participaron de la reunión, que duró solamente quince minutos.
La asamblea comenzó a las 20.50. Pero lo más importante había ocurrido antes. Las reuniones se prolongaron durante la tarde de hoy. Y nuevamente el intendente Mario Secco volvió a insistir por la unidad de ambos sectores. Hubo reuniones con directivos de una y otra lista en el propio Palacio Municipal. Y el compromiso de continuar el diálogo. Hubo un acercamiento entre quienes iban a pugnar por la presidencia. Sebastiàn Martinetti y el Dr. Raùl Zamponi se encontraron y
limaron asperezas. Dieron un paso importante y tendrán que seguir conversando en estas semanas de tregua para avanzar en algo que parecía lejano.
En una muestra de acercamiento, en la previa de la reunión, Martinetti y Zamponi posaron juntos para la foto. Y se ubicaron en la mesa central junto al presidente Raúl Onofri, el vicepresidente segundo Sergio Tomassone y el tesorero Ezequiel Ramallo Serrano.
Como primer punto, se aprobó la lectura del acta de la asamblea anterior y se designó a los socios Alfredo Blasevich y Hèctor Nasello para la firma de la misma.
Cuando se disponía a tratarse el punto 2 referido a la memoria y el balance, el socio vitalicio y ex dirigente, Emilio Martìnez, pidió la palabra e insistió por la unidad. “Es lo que todos queremos”, dijo el titular Rojo, Raúl Onofri.  Martínez presentó la moción de pasar a un cuarto intermedio hasta el 26 de octubre para continuar las conversaciones.  Al mismo tiempo, el Cr. Agustín Piergiàcomi solicitó la conformación de la Junta Electoral, algo que no prosperó en virtud del compás de espera hasta el próximo encuentro.
La moción de Martínez fue aprobada por  los presentes por unanimidad. Se había dado un paso importante. La asamblea de la que tanto se habló apenas se extendió por 15 minutos.
Muchos llegaron a la sede pensando en elecciones, en impugnaciones, en desaprobar el balance y el resultado fue diferente.
Ahora se abrió otro camino de diálogo. Cada uno sabrá si está a la altura de las circunstancias para dejar de lado rencillas personales y bregar por lo mejor para el club. Ese debe ser el desafío.