jueves, 28 de septiembre de 2017

A UN EMPATE DEL RECORD ABSOLUTO EN EL INICIO DE UN TORNEO


Este arranque de campeonato a puro empate de Defensores de Cambaceres igualó el récord de paridades que tenía un equipo del Rojo en el fútbol de AFA. Solamente una vez, en toda su historia, había igualado los primeros cuatro cotejos desde el inicio de un campeonato.
Aconteció en la temporada 2004/2005, en la Primera “B”. Aquel conjunto que era dirigido por  Jorge Vendakis, casualmente, también inició el certamen en Rosario frente a Central Córdoba y empataron 1 a 1 (gol de Velasco para Camba), luego igualó con Los Andes en Ensenada 1 a 1 (tanto de Rossi), 0 a 0 contra Platense en Vicente López y 1 a 1 como local frente a Estudiantes de Buenos Aires (gol de Rossi). Esa racha se cortó en la quinta fecha con una derrota como visitante frente a Deportivo Laferrere, por 2 a 1 (gol de Rozich, en contra).


Si el rojo iguala en Gerli, llegará al récord histórico de cinco empates seguidos en el inicio de un campeonato. Nunca, hasta el momento, se dio en sus participaciones en certámenes oficiales.