lunes, 25 de septiembre de 2017

EL "MENCHO" MENA VUELVE AL "12 DE OCTUBRE" TRAS MAS DE DOS DECADAS


HOY
AYER
A lo largo de su historia Defensores de Cambaceres ha tenido algunos jugadores que traspusieron las fronteras y alcanzaron notoriedad internacional. José Luis Calderón es uno de esos casos emblemáticos. Pero también, hay otros nombres que quedaron en el recuerdo para los viejos simpatizantes. Uno de ellos volverá el martes a Ensenda tras más de dos décadas. Se trata de Oscar Alcides Mena, actualmente entrenador de Luján.
El “Mencho” había iniciado su trayectoria futbolística precisamente en el equipo de la Basílica cuando en 1992, el entonces presidente José Riccione lo incorporó al Rojo, donde jugó dos temporadas. Camba lo cedió a Platense y luego  tuvo un gran paso por Lanús donde ganó la Copa CONMEBOL  en 1996. De allí se fue a España, donde se afincó y tuvo una extensa carrera. Llegó a jugar en el mismísimo
Atlético Madrid y también pasó por  Mallorca, Racing de Santander, Toledo y Las Palmas, entre otros.
SU CARRERA EN EL ROJO
En Defensores, disputó dos campeonatos, un total de 57 partidos, anotó 6 goles y fue expulsado 4 veces.
Su debut con la casaca del Rojo se produjo el 11 de julio de 1992 por la primera fecha del torneo de Primera B. Fue en Ensenada, con una victoria 2 a 1 sobre Luján (dos goles de Mir). Ese día formó con Nazar; Carrizo, Jeannoteguy, Pizzarulli y Videla; Mena, Perroud y Ferrer; Acevedo, Calderón y Mir. DT: Miguel Ignomiriello.
Sus goles en el Rojo fueron en ese torneo ante Deportivo Merlo (2-0), Estudiantes Bs.As (2-4), Comunicaciones (5-0) y El Porvenir (3-3). Jugó 27 cotejos.
En su segundo torneo, temporada 93/94, jugó 30 partidos y marcó ante El Porvenir (1-1) y Colegiales (2-1).
Su último encuentro con la camiseta de Camba  fue por la  fecha final del Clausura de Primera B, el 14 de mayo de 1994, con una derrota como visitante por 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano. Ese día, el Rojo alineó a Piñero; Edgardo Gómez, Jeannoteguy, Aquino y Rossi; Botelo, Ferrer, Godoy y Mena; Marra y Basílico. DT: Roberto Di Plácido.