martes, 26 de septiembre de 2017

NO PIERDE PERO TAMPOCO GANA: DEFENSORES SE ALIMENTA SOLO DE EMPATES

Otro empate. El cuarto de manera consecutiva en igual cantidad de presentaciones. Cuatro puntos sobre doce posibles en juego. No se pierde pero tampoco se gana. Eso marcan las frías estadísticas tras el discretísimo 0 a 0 que dejaron en la lluviosa tarde de hoy Defensores de Cambaceres y Luján.
Está claro que, mirando el temido promedio, el punto es un resultado incipiente. No alcanza, es escaso para las urgencias que tiene este plantel. El Rojo aspiraba a ganar su primer partido del campeonato. No pudo y no supo cómo hacerlo, especialmente en el primer capítulo. Después, la expulsión de Jonathan Fernández, al comenzar el segundo tiempo lo condicionó.
El partido fue de muy bajo vuelo futbolístico, a tono con la fría y lluviosa jornada que soportaron los estoicos hinchas del “Rojo”.
El equipo de Kuzemka se insinuó mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Dispuso
de la iniciativa y de la tenencia de la pelota. Presionó bien en el medio para recuperar la pelota y avanzar en campo rival. Y dispuso de la situación más clara del partido. Fue un tiro libre de Jonathan Fernández, que logró manotear el arquero Lescano  y la pelota rebotó en el travesaño.
Pero a medida que los minutos fueron pasando, Luján emparejó las acciones y  todo se desarrolló lejos de los arcos. Camba no pudo encontrar el juego asociado y profundidad en el tramo final de la cancha.
En la parte final, la visita trató de asumir el protagonismo, mucho más aún después de que a los 7 minutos Jonathan Fernández cometiera una falta en la mitad de la cancha y recibiera la segunda amarilla. Con uno menos, el Rojo buscó ordenarse en defensa e impedir que Luján pudiera complicarlo. La tarea la cumplió con creces. No tuvo fisuras la última línea y Arias Navarro entró poco en juego. El encuentro cayó en un pozo y las emociones brillaron por su ausencia. Los minutos fueron pasando y el 0 a 0 fue el resultado lógico e ineludible para lo que poco que ofensivamente mostraron ambos equipos en el campo de juego.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Galo Capomaggio, Brian Asteazaran y Lucas Villar; Ismael Villalba y Jonathan Fernández.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Nicolás Paolorossi, Facundo Sanseverino, Daniel Farías, Jonathan Da Luz, y Lautaro Palacios.
DT: Ricardo Kuzemka
LUJAN:  Matías Lescano; Jonathan Morey, Franco Rodríguez, Martín Zuccaro (cap) y Damián Santagatti; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Santiago Fredes; Juan Brunetti y Andrés Guzman.
Suplentes:  Gustavo Ruhl, Luciano Monasterio, Mateo Pighin, Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Santiago Auteri y Maximiliano Torres González.
DT:  Oscar Mena
CAMBIOS: PT    21´ Maximiliano Pighin por Carneiro (L) lesionado; ST 13´ Alteri por Fredes (L); 22´ Pérez por Brunetti (L); 35´ Palacios por Ismael Villalba (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,   Albornoz, Asteazaran, Jonathan Fernández y Caroccia. En Luján, Santagatti y Marcos.
INCIDENCIAS: ST  7´ expulsado Jonathan Fernández (DC) por doble amarilla; 41´ expulsado Gabriel Pedrazzi, ayudante de campo de DC, por protestar.
ARBITRO:  Gastón Iglesias (regular)
ASISTENTES:  Gastón Borras – Carla López
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)