martes, 23 de enero de 2018

4-3-3

Por Jorge Daniel Testori


Para los que nos gusta el fútbol, decimos que es el deporte mas popular del mundo.Y a mi, que me gusta el fútbol, que mierda me importa el cricket, mejor agarro la maza de golpear la pelotita y tiernizo las milanesas.
Que mierda me importa el polo, mejor me voy con el caballito a dar una vuelta y después lo dejo que corra libre por el campo.
Que mierda me importa el water polo, me refresco en la pileta y que me dejen de joder.
Pero me gusta el fútbol porque refleja claramente al total de la sociedad, tanto a los que están en las tribunas y plateas, como a los del propio campo de juego.
La defensa es el arquero y la linea de cuatro y para las cuentas tácticas, el arquero no suma.La defensa son los que trabajan, los de abajo, los que se sacrifican, a veces con calidad y muchas veces con torpeza, son los que tratan de evitar las caídas y los que padecen la responsabilidad de los goles en contra.
Los tres jugadores del medio campo son los creativos, los cerebros que planifican y que cuando ganan van para adelante y cuando van perdiendo se retrasan y tratan de mantener lo suyo, casi, casi, como las clases medias.
Y los delanteros son las estrellas, los goleadores que aparecen en las marquesinas y en las vitrinas, los héroes, los privilegiados que se olvidan de la defensa y del medio campo.Goles son amores y a quien no le gusta bailar con la mas linda.
Y sin embargo, para ser Campeón, lo mas importante es el equipo.