sábado, 27 de enero de 2018

CIERTAMENTE NO FUE EL ESTRENO ESPERADO

No fue lo esperado el estreno 2018. Para Defensores de Cambaceres fue empezar con el pie izquierdo su carrera por la permanencia. Cayó 3 a 1 ante uno de los líderes de la categoría, Midland, en un partido que tuvo muchos vaivenes, aunque en el global el resultado no admite discusiones
Era el primer partido del año, frente a uno de los punteros del campeonato y el reestreno de su campo de juego, con toda la expectativa que ello implicaba. Muy complicado se presentaba el juego de antemano para el Rojo que estrenaba nuevo entrenador y había que ver como interpretaba en la cancha su idea de juego, mucho más audaz en principio que con el cuerpo técnico anterior.

Esa idea de juego tuvo facetas importantes en el primer tramo del encuentro. Fue allí donde hizo un partido de igual a igual, donde se le atrevió al líder y le generó algunas situaciones de riesgo. Pero no la metió y pagó caro los errores.
Porque a los 24 minutos falló Romero y Mustachi definió con categoría, arriba, al ángulo izquierdo de Arias Navarra.
Y si bien Camba no bajó los brazos e intentó jugar en el sentido literal de la palabra, le faltó precisión y contundencia. Y en un minuto, el local sentenció la historia. Primero un cabezazo de Scornaianchi se le escurrió de la mano a Arias Navarro y sesenta segundos después el mismo jugador metió una emboquillada estupenda desde la mitad de la cancha para un lapidario 3 a 0. Era demasiado exagerado. Mucho para lo que se se había visto en esa primera parte. Pero la jerarquía del local inclinó la balanza.
Camba salió a jugar el complemento con la mochila pesada del 0 -3 en contra. Una tibia ilusión se encendió a los 5 minutos cuando el recién ingresado Matías Brianese metió un cabezazo para achicar la diferencia. Pero no fue suficiente. El Rojo no encontró el camino ante un rival seguro y agrandado. Y fue el local el que estuvo varias veces para ampliar el marcador. Dos grandes intervenciones de Arias Navarro y el travesaño en otra oportunidad evitaron el cuarto.
Por el lado del Rojo, Jonathan Fernández logró descontar, pero el árbitro invalidó la acción por posición adelantada de Sanseverino, que envió el centro.
Mal arranque del año. Dura e incuestionable caída. Camba pagó caro, demasiado podríamos agregar, los errores cometidos. Y eso le terminó jugando en contra. Había arrancado para entusiasmar y terminó preocupando con falencias que debe corregir rápidamente porque tiene solo una rueda para revertir su presente.
LA SINTESIS
MIDLAND:  Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot y Gastón Schmidt; Leandro Scornaianchi, Diego Grecco, Armando Lezcano y Claudio Leguizamón; Martín Mustachi y Lucas Buono.
Suplentes:  Yovino, Acosta, Civit, Celín, Nuñez, Juan Carlos Lezcano y Vivanco.
DT:  Javier Berges
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Mariano Romero, Emiliano Gómez, Rodrigo Díaz y Gonzalo Pérez; Jonathan Da Luz, Lucas Villar, Brian Asteazaran y Daniel Farías; Lautaro Palacios y Jonathan Fernández.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Nicolás Paolorossi, Facundo Sanseverino, Leandro Ledesma, Damián Villalba y Matías Brianese
DT: Cristian Ferlauto
GOLES: PT  24´ Musachio (M); 36 y 37 Scornaianchi (M); ST 5´ Brianese (DC)
CAMBIOS: ST  4´ Brianese por Palacios (DC); 11´ Juan Carlos Lescano por Mustachi (M); 15´  Sanseverino por Farias (DC); 23´ Civit por Siena (M); 26´ Caroccia por Rodrigo Díaz (DC) lesionado; 29´ Celín por Scornaianchi (M).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Romero.  En Midland,  ninguno
ARBITRO: Alejandro Ramírez (bien)
ASISTENTES:  Pablo Acevedo – Diego Cuevas
CUARTO ARBITRO: Sebastián Habid
ESTADIO: Midland (muy buena)