viernes, 26 de enero de 2018

REINICIA UN DURO CAMINO ANHELANDO QUE SEA CON FINAL FELIZ

Llegó el momento de volver a la cancha en un semestre donde se jugará cosas importantes. Se reanuda mañana la competencia y Defensores de Cambaceres sabe que el desafío es mantener la categoría como meta primordial. Arrancará el 2018 con una parada muy complicada: será
visitante de Midland, uno de los dos punteros que tiene el campeonato de la Primera “C”. Con este cotejo se cierra la primera rueda del campeonato. El encuentro se disputará en Libertad, donde el “Funebrero” volverá a ser local tras un largo tiempo. Alejandro Ramírez será el árbitro de un cotejo que comenzará a las 17.-
Para el Rojo serán cuatro meses intensos y decisivos. Con la meta central de esquivarle otra vez al descenso. Está cerca de El Porvenir y a 10 unidades reales de Beraztaegui en el promedio. Hacia esos dos equipos apuntará superar el conjunto de nuestra ciudad.
Y así arrancará la era de Cristian Ferlauto al frente del primer equipo. Una exigente y atípica pretemporada precedió a este compromiso. Corta e intensa. Con algunos cotejos de preparación, pero fundamentalmente tratando de volcar la idea que el nuevo DT pretende a sus jugadores. Desde el primer día inculcó que la meta era este partido. Y que pretende un equipo que arriesgue más y que trate de cuidar la pelota.
Camba sabe ahora que el margen de error es más corto. Cada partido será una final.
Y esta será la primera. Difícil claramente. El conjunto de Libertad llegó al final del año compartiendo la cima con Defensores Unidos (el otro rival del Rojo la semana entrante). Ambos tienen 32 puntos. El elenco de Libertad tendrá el debut como técnico a Javier Berges.
Defensores inicia el 2018 con un gran anhelo: seguir en la categoría y, si se puede, aspirar a un objetivo superior. Mañana dará el primer paso.