miércoles, 2 de enero de 2019

LOS DESAFIOS DEL ROJO PARA ESTE NUEVO AÑO


El 2019 plantea grandes desafíos para Defensores de Cambaceres, desde dos ejes centrales, lo deportivo y lo institucional. Tendrá que plantearse metas ambiciosas y tratar de cumplirlas. Necesita imperiosamente dejar atrás un 2018 para el olvido y empezar a luchar por metas más importantes.
LO DEPORTIVO
No hay dudas de que el año que acaba de culminar fue el peor de su historia deportiva. Los números son concluyentes en ese sentido: un
descenso y un último lugar en la última categoría del fútbol argentino son el fiel reflejo de ello. Es evidente que para llegar a esa situación se cometieron errores de todo tipo que ahora serían largos de enumerar. Y cuando se toca fondo, como ocurre en este caso, solo impone mejorar.
El primer objetivo que debe trazarse en esta segunda rueda es salir del último lugar de la tabla del promedio que implicaría desafiliar por una temporada. Sería catastrófico pensar en ello. Para que esa situación no sea un problema, debería ganar 6 de los 14 partidos en juego para llegar a los 28 puntos y arribar a un promedio de 1,00. No parece una meta inalcanzable ni mucho menos. Pero ese es el objetivo de mínima, pequeño si se quiere. La gran ambición del grupo es meterse en el reducido para soñar con el segundo ascenso. Hacia ello debe apuntar.
LO INSTITUCIONAL
Esta Comisión Directiva tiene un plus extra que nunca se dio en la historia de la institución: el millonario ingreso por la venta de Lucas Pratto. Ese dinero fresco representa un aporte extra jamás imaginado. Y permite proyectar obras anheladas desde hace mucho tiempo. Ya se anunció la colocación del riego artificial en el campo de juego, la mejora de vestuarios y el inicio del primer piso de la sede social. Por ahora son proyectos que esperan verse cristalizados o, al menos iniciados, durante el presente año. Terminar la tribuna de calle Quintana (sin uso desde de 2014) tiene que ser otra de las metas.
LO DIRIGENCIAL
2019 será un año importante en la vida política de la institución. A mediados de año finaliza el mandato de esta CD y habrá renovación de autoridades.  Nadie puede negar que hay muchos socios descontentos con el accionar de esta gestión. Será un año  movido con respecto a ese tema y con la elección de un nuevo presidente de por medio. ¿Quién será el titular de Camba cuando termine el 2019? ¿Se podrán zanjar las diferencias que existe en la institución? Son todos desafíos para este año que recién comienza.