sábado, 11 de mayo de 2019

GRACIAS A DIOS, EL TORNEO LLEGO A SU FINALIZACION

Final de una pesadilla. Quedará marcado a fuego como la peor campaña de la historia del Rojo. No hay dudas de que fue así aunque resulte doloroso. ¿Cómo sentirse cuando perdiste la categoría y en el primer año terminas último en la nueva división? Fue un golpe tras otro golpe. Por eso es más hiriente, por eso es más chocante. Por eso invita a un severo replanteo. ¿Cómo hacer para salir cuando
se tocó verdaderamente fondo? Lo primero es efectuar una autocrítica y determinar qué cosas se hicieron mal para haber llegado a esta situación que es un cimbronazo enorme a la trayectoria que el Rojo tiene en el ascenso. Y, luego, aprender de los errores cometidos para no repetirlos.
Lo de esta tarde en Tapiales fue solo para cumplir con el fixture. La derrota por 1 a 0 ante Atlètico Lugano no apoirtò demasiado a una campaña lamentable.

Lo màs importante es que pudieron sumar minutos y se mostraron algunos juveniles que le aportaron frescura y atrevimiento al equipo.
El partido se definió por un detalle que fue el tiro libre de Domìnguez al palo derecho que sorprendió a un Meli que no reaccionò a tiempo.
Lugano, como otros equipos a lo largo del torneo, no fue mucho màs que Camba. Pero le bastò hacer un gol y defenderlo con acierto para quedarse con la victoria. Porque casi no llegó a inquietar a Meli en gran parte del encuentro.
Camba tuvo màs tiempo la poseciòn de la pelota, jugò en campo rival, pero careció de profundidad en los tramos finales.
Fueron pocas las veces que pudo generar riesgo en el arco rival. Nunca pudo lograr un mano a mano con el arquero y todo fue voluntad y sacrificio pero poco juego asociado como en todo el certamen.
Se terminó el torneo para Camba. Nadie, ni siquiera el más pesimista de sus hinchas, imaginó este final. Es muy duro para todos ver donde este mediocre campeonato encontró al Rojo al cabo de 28 fechas. Ojalá nunca más vuelva a pasar.
LA SINTESIS
ATLETICO LUGANO: Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos (cap.) y Axel Paniagua; Martín Ríos, Alexis Vasconcellos, Cristian Aybar  y Rubén Domínguez; Gastón Granado y Enzo Pacheco.
Suplentes: Ramos, Fernàndez, Da Silva, Chamorro, Ramìrez, Kojro y Espìndola.
DT: Pablo Viedma
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap); Enzo Caroccia, Maximiliano Negrette, Iñaqui Berterretche y Juan Manuel Díaz; Matías Ruchetta, Lautaro Coronel, Agustín Durán y Tomás Squie; Lucas Catalano y Franco Palacio.
Suplentes: Nicolás Naranja, Lorenzo De Napoli,  Brian Asteazaran, Mariano Romero, Leandro Ledesma, Brian Jones y Facundo Garzino.
DT: Jorge Casanueva.
GOL: PT 29` Domìnguez (L)  
CAMBIOS: ST  18` Jones por Palacio (DC); 20` Fernàndez por Rìos (L) y Di Nàpoli por Squie (DC); 28` Ledesma por Ruchetta (DC);   32` Da Silva por Aybar (L).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Meli, Ruchetta, Berterretche y Coronel. En Lugano, Tapia; Marozzi, Rìos, y Pacheco. 
ARBITRO:  Edgardo Zamora (regular)
ASISTENTES: : Federico Zuvilivia – Jennifer Mendoza
ESTADIO: Atlético Lugano (regular)