lunes, 20 de mayo de 2019

QUEDARON EN DEUDA Y BUSCARAN SU REVANCHA


La gran apuesta de Jorge Casanueva en el receso fue reforzar el sector ofensivo del equipo. La transferencia de Lautaro Palacios a la Unión San Felipe de Chile y la poca capacidad de gol mostrada por el Rojo en la primera rueda orientaron la búsqueda hacia ese sector. El DT buscó a dos delanteros de sobrada capacidad para tutearse con las redes en la Liga Amateur Platense. Llegó el goleador de ADIP, Lucas Catalano, y el artillero de Estrella de Berisso,
Mauro Dubini. Ambos venían de ser los máximos anotadores de 2018 en el fútbol lisguista.
Rápidamente, el DT les cio confianza y los hizo jugar como titulares. De 14 partidos de la segunda rueda, cada uno jugaron en 13 de ellos. Catalano estuvo en uno (ante Juventud Unida) en el banco de suplentes por una lesión y Dubini no jugó la última fecha por el corte debajo del ojo.
Catalano disputó más minutos. De 13 partidos, en diez completó los noventa minutos y en otro fue sustituido en el descuento. Jugó 1131 minutos y sólo pudo convertir un gol, el del empate como visitante ante el campeón Argentino de Merlo, que terminó 1 a 1.
Dubini disputó un poco menos de minutos. Fue titular en 13 partidos, pero resultó reemplazado en 10 de ellos, aunque 2 fueron en el minuto final. Totalizó 985 minutos en cancha y, al igual que Catalano, también anotó apenas un tanto, el cuarto de la victoria 4 a 1 como local ante Puerto Nuevo.
Ambos delanteros, obviamente, quedaron en deuda.