sábado, 22 de junio de 2019

EL PROFE ADELANTA LA PRETEMPORADA


Dentro de diez días, el 1ero de julio, Defensores de Cambaceres comenzará con los trabajos de pretemporada. El preparador físico, Román Bruno, anticipó a Tribuna Roja en qué consistirá la tarea. “La semana entrante vamos a comenzar con un grupo de juveniles para ir viéndolos y ver cuales sumar al plantel de primera. El 1ero de julio arrancamos con el grupo en el estadio. En los primeros días vamos a tomar datos (composición corporal, peso, talla),  evaluaciones de resistencia, fuerza, agilidad. También vamos hacer una evaluación, que no la veníamos haciendo, que localiza ciertos déficit que los jugadores puedan llegar a tener. Son ocho evaluaciones que  tienen en cuenta diversos aspectos. Son trabajos breves y sencillos, que permite localizar ciertas falencias que pueda llegar a tener el jugador que le produzca, tal vez, alguna lesión que pueda tener a futuro”.

Luego agregó que “este cuerpo técnico ya tiene varias pretemporadas juntos  y se cuál es el perfil  que Jorge pretende de los jugadores respecto de lo físico. Vamos a ir ultimando detalles antes de comenzar. Las cargas se irán aumentando con el correr de los días para favorecer la aptitud de cada jugador. No creo que haya mucha pelota en las primeras semanas. Básicamente, será físico. Los jugadores desde que terminó el torneo hicieron trabajos que nosotros les enviamos”.
Más adelante, el profe destacó que “estamos esperando una compra de materiales de trabajo que el club no los tenía. Nos faltan algunas cosas que los dirigentes se comprometieron solucionar. Esto nos va permitir profundizar en los trabajos, especialmente de fuerza”.