lunes, 24 de junio de 2019

¿HABRA CAMBIOS EN LA D?

Hace algunos días, Tribuna Roja adelantó que se estudian cambios en la Primera “D” y que existía la posibilidad de que ya no pudieran actuar jugadores que hayan tenido contrato registrado en AFA. Y que de concretarse sería un perjuicio para Camba.
Recientemente, el portal Solo Ascenso ratificó esa posibilidad y adelantó otros cambios que están en estudio.
Compartimos la nota:
“La Primera D siempre fue tema de debate en calle Viamonte. En los últimos torneos se generó malestar en varios clubes tras a la poca claridad en
los cupos de futbolistas mayores, como así también por los reclamos ejercidos respecto a jugadores inhabilitados.
En ese contexto, se planteó un serio problema que podrían tener todas las instituciones de la divisional. Es que en la Asociación del Fútbol Argentino se analiza la posibilidad de que ningún futbolista con contrato registrado en algún momento en AFA pueda disputar la categoría amateur.
Este proyecto apunta a que ningún club tenga la chance de elevar protestas y reclamos por inhabilitación de futbolistas en la Primera D. Y como si fuera poco también se estudia reducir el número de mayores, al igual que bajar la edad de los mismos a 21 años.
Por otro lado, cabe destacar que el deseo de los dirigentes es incorporar otra institución a la divisional en busca de mantener la cantidad de equipos en relación a la última temporada. ¿Tendrá la posibilidad un club poderoso de la Liga Escobarense de Fútbol?”