domingo, 3 de marzo de 2024

LA PEOR TARDE DEL AÑO

 Para Defensores de Cambaceres fue, lejos, el peor partido del 2024. Cuando se esperaba una buena labor por lo visto la semana pasada y la chance de ganar el primer partido del año, ocurrió todo lo contrario. El Rojo jugó muy mal, estuvo perdido en todas las líneas y fue goleado sin atenuantes en Campana ante Puerto Nuevo, por 4 a 0. Fue un resultado lapidario de un equipo desconocido y perdido en la cancha. Un resultado que debe ser motivo de una profunda autocrítica, ya que hoy extravió el rumbo. Solo cabe esperar que se haya tratado solo de una mala tarde.

En el primer tiempo, el local se mostró mas intenso en la presión y en la recuperación de la pelota. Estuvo rápido y agresivo en la marca y con el correr de los minutos comenzó a inclinar la cancha a su favor. Defensores no encontraba el balón en la mitad de la cancha. Galeano estuvo desconocido, mal con la pelota y sin ser el generador de juego como en las fechas anteriores. No fue el único. El nivel de juego, en general, bajó notablemente con relación a lo ocurrido contra los rosarinos hace apenas una semana.


El mejor andar de Puerto Nuevo se tradujo en el gol de Esquivel, que, entrando por la derecha, definió cruzado para un anunciado 1 a 0.

Camba estaba desorientado y esperaba el cierre de la etapa para barajar y dar de nuevo. Pero en el descuento llegó un golazo de media distancia de Penoni y todo se hizo más cuesta arriba.

Para el complemento, el Rojo volvió con cuatro variantes de entrada. Y un mano a mano de Gerónimo Rodríguez que tapó Friedrich.

Pero a los 6 minutos llegó la expulsión de Meschini, por una pierna en  alto, y otra vez Defensores se quedó con uno menos.

Y pasó lo que nadie quería que ocurra. El Rojo se desordenó aún más, fue presa de sus nervios y de sus limitaciones y Puerto no lo perdonó. Esquivel marcó el tercero y cerca del final el ingresado Torres decoró una gran jugada colectiva para el lapidario 4 a 0.

Fue la peor tarde de Camba en el torneo y tendrá pocos días por delante para reflexionar y cambiar a tiempo.


LA SINTESIS

PUERTO NUEVO: Javier Balbuena (cap); Maximiliano Carnelutto, Rodrigo Castillo, Facundo Fajardo y Santiago Rivas; Alex Penoni, Facundo Esquivel, Facundo Paredes, Tomás Cruz; Diego Pertorssi y Mariano Figliosi.

Suplentes: Guillermo Friedrich, Nicolás Radduso, Cristian Gómez,  Tobías Torres, Nicolás Damiolini, Diego Pertossi y Fabián Vázquez.

DT: Sergio Geldstein

DEF.CAMBACERES: Lautaro Banegas; Leonel Caielli, Patricio Monti, Daniel Galvani y Gerónimo Rodríguez; Kevin Sosa, Mariano Romero, Tomás Bravo (cap) y Bruno Galeano; Fernando Pasquale y Federico Giménez.

Suplentes:  Manuel Díaz, Yoel Olmedo, Ramiro Fernández, Matías Domínguez, Rodrigo Galván, Alan Meschini y Mariano Coletto.

DT: Jesús Martínez-Pablo Casado

GOLES: PT 35´Esquivel (PN); 49´ Penoni (PN); ST 21´Esquivel (PN); 41´Torres (PN).

CAMBIOS: PT 26´Friedrich por Balbuena (PN) lesionado; ST al inicio Domínguez, Galván, Meschini y Coletto por Sosa, Galeano, Romero y Giménez (DC); y Pertossi por Molina (PN); 17´Olmedo por Monti (DC); 35´ Torres por Esquivel (PN);

INCIDENCIAS: ST 6´expulsado Meschini (DC) por juego brusco.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Kevin Sosa, Bravo, Galván, Coletto , Pasquale, Olmedo. En Puerto Nuevo, Figliosi,

ARBITRO: Alejandro Porticella (bien)

ASISTENTES:  Alan Anria – Hernán Prado

CUARTO ARBITRO:  Jesús Girett

CANCHA: “Rubén Carlos Vallejos” Puerto Nuevo (buena)








































Fotos: @naanofotografia