domingo, 27 de abril de 2008

Defensores cayó ante el líder con la frente bien en alto














Defensores de Cambaceres fue derrotado por el sólido líder del campeonato, All Boys, por 2 a 1 y quedó muy complicado con el descenso, situación que difícilmente pueda esquivar. No obstante, el hincha del Rojo premió con un sostenido aplauso la entrega del equipo en los noventa minutos, que mereció, al menos, el empate.
Los 49 puntos de diferencia que marcaban la tabla de posiciones entre el líder y el último no se vieron plasmados en el campo de juego entre la jerarquía de uno y otro equipo.
Conocedor de la victoria de San Telmo y de la necesidad de sumar una victoria resonante, pero también consciente de sus limitaciones y del tremendo poderío de su rival, el Rojo planteó un partido con la premisa de dar batalla en la mitad de la cancha. Ahí estaba la clave. La idea era quitarle la pelota en el medio al conjunto de Floresta o al menos dividir la tenencia del balón. Borgarelli apostó por un equipo más combativo y con menos juventud. Volcó a Gamberini al centro del campo junto a Banegas, y lo ubicó a Martínez Schmith, en la función de volante por derecha con más marca y menos llegada. Con cuatro hombres en el fondo, trató de neutralizar a los atacantes del líder. El objetivo lo cumplió a medias en los primeros minutos. Porque en la medida en que Zárate se hizo de la pelota y los volantes lograron precisión en sus desplazamientos, All Boys estableció las diferencias que hay entre uno y otro equipo. A los siete minutos, tras un córner desde la izquierda, Leandro Martínez se anticipó a todos, luego que bajara el balón Madeo, y puso el 1 a 0. El mérito del Rojo fue que no se cayó y tuvo su premio a los 18 minutos con un gol de cabeza de Maximiliano Seevald.
Camba era un equipo con muchas ganas, pero la voluntad de los juveniles Rubeis y Ferreira no alcanzaron para complicar mayormente a una defensa con mucho oficio.
All Boys sin hacer demasiado se puso en ventaja con otra pelota parada. Iban 34 minutos, llegó el tiro de esquina desde la derecha y Fayart le ganó a todos de cabeza para el 2 a 1.
En el complemento, los jugadores de “Camba” todo en la cancha, pusieron mucha voluntad y le pelearon con sus armas el partido al candidato. All Boys se sintió incómodo y no pudo desplegar su mejor juego. Tal es así que muy pocas veces pudo acercarse al arco de Aranas. El encuentro bajó el ritmo de la primera mitad. Las ganas del Rojo se traslucieron en situaciones de riesgo. Ahí le costó hilvanar peligro. Hubo un remate de Casanova desviado y algunos centros que causaron zozobra. Sobre la media hora, el Rojo se quedó con nueve hombres. Primero Gamberini cometió una falta y fue expulsado por segunda amarilla. Dos minutos después, Ferreira derribó a Zárate desde atrás y vio la roja directa. Pese a ello, Defensores demostró un gran amor propio. Lo buscó hasta el final contra un líder mezquino y de poco vuelo.
Lo ganó All Boys por dos pelotas paradas y por su oficio. Cambaceres dejó el corazón y se llevó los aplausos. Aunque no alcance para su objetivo cada vez más lejano.