sábado, 3 de octubre de 2009

Defensores logró lo que tanto necesitaba: ¡ganó en casa!









Ganó Defensores de Cambaceres y esa la noticia de la jornada. Sin sobrarle nada, pero siendo más ambicioso, el conjunto de Lalo Borgarelli se recuperó de la dura derrota sufrida en Rosario y cosechó tres puntos valiosos con su triunfo por 1 a 0 sobre Argentino de Merlo. Así el Rojo logró su primer éxito jugando en el “12 de Octubre”, sumamente necesario para recobrar la confianza y no perderle pisada a los de arriba.
¿Ganó bien Defensores? Sin, sin dudas, de los dos, fue el que siempre buscó el arco de enfrente. Más allá de sus limitaciones para generar juego, fue el que siempre propuso un poco más y el que buscó el arco de enfrente de un equipo demasiado mezquino.
El partido no fue para nada bueno. Como suele ocurrir en esta divisional, privó el roce y la fricción. El juego se hizo desordenado en la mitad de la cancha y por momentos bastante aburrido.
En el primer tiempo, la movilidad y rapidez de Diego Jaime le puso algo de pimienta al alicaído ataque del Rojo. Fue así que las situaciones de peligro resultaron escasas.
En el complemento, Manes entró mas en juego, Jones recuperó mejor en el mediocampo y Jaime tuvo un poco más de compañía.
Camba siempre demostró sus intenciones de ganar el partido. La visita, en cambio, casi nunca se acordó del arco contrario. En un minuto, allá por los 26, la historia empezó a escribirse. De un gol anulado por supuesta posición adelantada a la visita, llegó el grosero penal contra Damián Manes. Fue el “coquito” San Esteban que con violento disparo al centro del arco hizo gritar a los hinchas del Rojo.
Defensores supo defender el resultado en el tramo final, sin pasar mayores sobresaltos.
Fue una victoria necesaria y justa. Sirve para tomar el envión anímico, aunque todavía hay mucho para mejorar.