lunes, 12 de octubre de 2009

Defensores sumó un buen punto con una actuación convincente












Defensores de Cambaceres dio un paso positivo en su visita a Deportivo Lafererre. Más allá de la igualdad en un tanto por bando (siempre un punto en esa cancha es valioso), la producción del Rojo tuvo picos destacados y signos de evidente mejoría. Quedó evidenciado que el cachetazo sufrido en Rosario fue producto de una tarde desacertada.
Camba jugó con mucha actitud y gran entrega en el siempre complicado reducto del “Verde”. Mostró dosis de buen juego y tuvo varias llegadas, especialmente en el primer tiempo. Los Jaime fueron desequilibrantes para que en el primer tiempo el Rojo mereciera mucho más de lo que se llevó al vestuario. El más grande, el ex Excursionistas, complicó cuando veces se lo propuso con su velocidad y rara gambeta. El más chico, el debutante, mostró atrevimiento y buen juego.
Dentro de un trámite entretenido, Defensores se mostró ambicioso y dispuso de varias situaciones para marcar. Una de ellas fue un remate de Vevenis que dio en el palo izquierdo. También contó con disparo de Diego Matías Jaime que fue resuelto por el arquero Pablo González y otro más de Dieguito Jaime, desde inmejorable posición, que se perdió cerca del poste izquierdo. Camba era punzante y merecía la diferencia. Sin embargo, de pronto, el Rojo se encontró inmerecidamente en desventaja. Jugada de Manzini desde la derecha, centro hacia el otro sector, Peña ingresó por la izquierda (Camba tuvo problemas por ese lado) y definición cruzada al palo izquierdo. Era el 1 a 0. Nada más alejado de la realidad cuando se jugaban 36 minutos. El local casi llega al segundo tanto cuando Brito metió un cabezazo en el travesaño.
Borgarelli metió un cambio en el segundo tiempo e hizo ingresar a Yaniz por Vevenis. Con paciencia y sin perder el orden, el equipo de nuestra ciudad se propuso llegar a la igualdad y sobre los once alcanzó el objetivo. Jones administró con gran categoría una pelota en la mitad de la cancha y metió un gran pase hacia la derecha. Por allí ingreso D.M.Jaime quien logró tocar por arriba ante la salida del arquero para sellar el 1 a 1.
Laferrere, presionado por su público, debió ir a buscar la victoria, pero lo hizo con pocas ideas y sin llevar demasiado peligro. Defensores retrocedió en el campo de juego y apostó a la contra. Le faltó más audacia y el protagonismo que había evidenciado en la etapa inicial.
El empate no deja de ser un resultado positivo, pero resulta mucho más interesante lo desplegado por el equipo en cuanto a juego y orden táctico. Un paso adelante para un Defensores que redondeó una tarde convincente.