miércoles, 21 de octubre de 2009

Jaime quiere triunfar en la vida y en el fútbol

¿De donde viene? No sé, dicen que de Excursionistas, pero jugaba poquito. ¿Dónde vive? No sé, uno que lo ayuda lo bancó para venir a un depto acá en La Plata. Pero el flaco es de Villa Albertina. ¿Cómo se llama? Diego Jaime, pero ojo, este es Diego Matías Jaime, porque tiene un compañero que es Diego Oscar Jaime.-¿Cómo te llaman en Camba...?-Soy Diego el grande, el otro es Dieguito, jajaja. Pero ojo, yo soy un pibe, nací en el ‘86, pero el otro es ‘89 o ‘90.-Y ese raspón en el ojo, ¿qué pasó?-No me gusta perder a nada, te juro. Jugando al fútbol tenis me tiré como loco y me raspé con el filo de la red.Es el jugador de Cambaceres con mejores puntajes según distintos colegas, por la actitud valiente que exhiben los soñadores. Porque no hace mucho, al quedar libre de Los Andes en 4ta, el ruego de mamá fue que estudie, pero él siguió con la cabezota puesta en esto: “Yo en el fútbol quiero triunfar, vieja”. Porque siendo del Conurbano se decidió a vivir humildemente en La Plata para estar más cerca de Cambaceres. Porque tuvo que tragar saliva con los técnicos que lo dejaban afuera “por ser bajo de estatura”.Porque es un loco que no mide los riesgos y por la pelota va hasta la muerte. Contó su historia: “A Los Andes me llevó un técnico que tuve en el club de baby de mi barrio (Albertina). ‘Vamos a probar’, me dijo a los 10 años. Había liga y AFA y quedé para AFA. Hice de 9na a 4ta, con problemas porque muchos técnicos me veían chiquito. Me fui a probar a Vélez, quedé, pero después el técnico de Los Andes, el Nene Díaz, me pidió que no me apure, que en dos meses iba a Primera. Pero al llegar fin de año me dejaron libre con un esguince. Les dije “me dejan libre y yo dónde me voy a probar con la rodilla así...” Era 2006.Albertina está entre Lomas y Banfield. “Le dije a mi viejo que me iba a dedicar a laburar. Un día abrí el diario Olé y vi una prueba en Excursionistas. Me fui hasta Parque Sarmiento, donde ese mismo día hicieron pruebas Morón, All Boys, Colegiales, que era la contra de Excursio y yo no sabía... Cuando llegué justo le fui a preguntar a los de Cole... Me sacaron ca... andá al fondo, pibe, allá están los de Excursio.Viaje a la esperanzaEn Excursio: “Tenía dos horas de viaje desde mi casa. Tomaba un remís trucho hasta la Noria, y de ahí tomaba el 28 que me dejaba en la puerta de Parque Sarmiento, y de ahí tomaba otro hasta la cancha. Estuve como un año sin cobrar un peso, hasta que por lo menos después me dieron viáticos.Debuté en Primera C, y en tres torneos me llevé buenas y malas. El técnico nuevo (Rondina) empezó a traer y traer, no me decía nada y vine a Camba aprovechando que un compañero (Federico Rizzo) vino acá a probar. Desde que me tiraron la primera pechera me salieron todas. El primer día vine sin comer nada, me mandé una barrita de cereales y a la cancha”. Pero ese viaje en auto lo dejaría en la nueva terminal de su ilusión futbolera. Se llama Defensores de Cambaceres, donde empezó a cosechar algunos aplausos. Con dos goles por ahora y otros que se negaron. A Luján y a Laferrere, y el próximo domingo quiere “como sea ante Alem”.Pegó su onda juvenil con aires de calle con todos los que se cambian en el vestuario de Don Lalo. “Yago Cabello (hoy suplente, competidor del puesto) me pasa a buscar en auto. Además él, Seaone, Kees, se prenden con la PlayStation que tengo en el departamento”. Diego la pelea. Como hace un tiempo lo hizo Calderón en esta misma institución. Otros tiempos, otro fútbol. Pero la pelota y la esperanza son eternamente iguales.
FUENTE: Diario Hoy