lunes, 28 de noviembre de 2011

CAMBA PAGO CON LA DERROTA SUS ERRORES Y OTRA FLOJA TARDE

 Tarde negativa para Defensores de Cambaceres en Remedios de Escalada. Fracasó en las dos áreas y sucumbió ante la practicidad y contundencia de Central Córdoba, que lo derrotó por 3 a 1. El Rojo  cometió errores claves y los pagó con la derrota. Nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, no tuvo una línea de juego y sumó la segunda caída seguida a una campaña floja y por demás irregular.
Dentro de un primer tiempo parejo, las notorias diferencias estuvieron en las áreas. Porque si bien el Rojo trató de tomar la iniciativa, Central Córdoba, cuando atacó, lastimó.

Iban 13 minutos cuando un centro que cayó al área, no fue bien rechazado por Calabrese, quién pifió el remate. La pelota le quedó servida al goleador Salinas, quién definió alto y lejos del alcance Arias Navarro. Fue un golpe duro para el equipo de Da Ponte. Intentó, sin éxito, recomponer su juego, pero careció de ideas para acercarse hasta el marco de Leguizamón. Sobre los 24 minutos, con una efectividad llamativa, el conjunto rosarino  amplió el marcador. Tras un centro desde la derecha, Alejandro García metió un cabezazo contra el palo derecho que no pudo desviar Arias Navarro, pese a su desesperado intento.
Dos goles abajo con poco tiempo en juego, terminaron por desorientar al conjunto de nuestra. El Ruso Da Ponte movió las piezas y decidió un cambio arriesgado: sacó a un defensor (Brian Martínez) e hizo ingresar a un delantero (Pelosi). Pero la anemia ofensiva y la falta de juego eran evidente a tal punto que no se pudo crear ni una sola situación de riesgo sobre el marco de Leguizamón.
Había que jugársela en el segundo tiempo exponiéndose ante un equipo rápido y peligroso en ofensiva.
Camba se soltó un poco más, pero seguía fallando de mitad de cancha hacia adelante. No lograba hilvanar situaciones de riesgo. Pero a los quince minutos, el partido le hizo un guiño. Jones metió un centro  al área y Sergio Valenti, de cabeza, contra el palo izquierdo, quebró su sequía con el gol. Parecía que Defensores podía tener una chance en el encuentro. Pero la ilusión duró apenas cinco minutos. Los que necesitó Central Córdoba para liquidar el partido. Jugada de Lescano por la derecha, dejó en el camino a Aued y definió cruzado. En su intento por despejar el balón, el debutante Aparicio batió su propia valla.
Fue el final anticipado del encuentro. Defensores no tenía los argumentos futbolísticos para reaccionar y la visita, con rápidos contragolpes, estuvo cerca de ampliar el marcador.
Perdió Camba y perdió bien. Se encontró con un rival superior y se quedó con las manos vacías. Fue una tarde para olvidar y un eslabón más de un campaña que deja mucho que desear.-
LA SINTESIS
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap), Aparicio, Aued y Brian Martínez; Casanova, Jones, Benavente y Ricardo González; Manzano y Valenti.
Suplentes: Dávila, Figueroa, Falbo, Burgos, Di Biasi, Iglesias y Pelosi.
DT: Carlos Da Ponte.-
CENTRAL CORDOBA: Leguizamón;  Canessa, Paulo Killer, Yocco  (cap.) y Nahuel Rodríguez; Lazo, Fabello y Villagra; Lescano, Martín Salinas y Alejandro García.
Suplentes: Poropati, Cerrutti, Navarrete, Bertolo, De Bruno, Figueroa y Taborda.
DT: Omar Palma.-
GOLES: PT 13´ Salinas (CC); 24´ García (CC); ST 15´ Valenti (DC); 20´ Aparicio (DC) en contra.
CAMBIOS: PT 33´ Pelosi por Brian Martínez (DC); ST 9´ Di Biasi por Casanova (DC); 19´ Iglesias por Manzano (DC); 20´ De Bruno por García (CC); 30´ Figueroa por Salinas (CC); 39´ Cerrutti por Lescano (CC). 
AMONESTADOS: En Defensores, Benavente y Jones.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES: Alejo Frega e Ivan Allende.
CANCHA: Talleres de Remedios de Escalada (buena)