domingo, 20 de noviembre de 2011

EL INVICTO DEL CICLO DA PONTE TUVO SU PEOR TARDE Y SE TERMINO EN DOCK SUD

El invicto del ciclo del Ruso Da Ponte llegó a su fin. Defensores de Cambaceres pagó su mala actuación con una derrota ante Sportivo Dock Sud, por 1 a 0. No hay nada para discutir sobre los merecimientos que expusieron uno y otro equipo en el campo de juego. El local jugó mejor, fue superior y ganó con justicia. El Rojo tuvo una floja tarde, estuvo impreciso y fue incapaz para generar situaciones de riesgo y cambiar la historia del partido. Evidentemente no fue su tarde. Jugó el peor partido del ciclo de Da Ponte y la derrota es una consecuencia de ello.

Dock Sud hizo la diferencia en el primer tiempo. Porque si bien Defensores mostró intenciones de jugar por abajo aprovechando el buen estado del campo de juego, el local lo dominó en la mitad de la cancha, le ganó los rebotes y lo complicó por los costados. Fleitas, un jugador con gran manejo, fue el conductor del equipo local y de sus pies nacieron las mejores jugadas de ataque del equipo “auriazul”. Miranda, el puntero derecho, fue permanentemente desequilibrante ante un Brian Martínez que no podía detenerlo. Así Dock Sud, encontrando espacios, se iba acercando. Fleitas avisó cuando probó de lejos por sobre Arias Navarro y la pelota pasó cerca del poste izquierdo. El Rojo no tenía juego y no generaba peligro ante el marco de Hourcade.
A los 28 minutos, Fleitas ejecutó con gran precisión un tiro libre desde la izquierda y el cabezazo de Tapia contra el palo izquierdo de Arias Navarro se convirtió en el primer y único tanto del encuentro.
Cuatro minutos después, Dock Sud tuvo la chance de ampliar el marcador. Fue cuando un empujón de Leandro Feernández a Sánchez fue cobrado con penal por el juez Mastrángelo. El defensor Polak remató fuerte y a la izquierda y Arias Navarro detuvo en gran forma. El golero salvó a Camba y lo mantuvo en vida en el partido.
El 1 a 0 fue un resultado exiguo para el dominio que mostró Dock Sud en los primeros cuarenta y cinco minutos.-
Da Ponte metió mano en el banco para el segundo tiempo. Buscó más juego con el ingreso de Di Biasi por Burgos y luego con Casanova por Brian Martínez buscó controlar el mediocampo. Y si bien Camba tuvo la pelota ante el repliegue del equipo local, no supo qué hacer con ella. El paraguayo González mostró poco y Valenti siguió tan peleado con el arco como en todo el torneo.
Cambaceres buscaba sin ideas y Dock Sud lo esperaba para salir de contra. Así fueron pasando los minutos. Con pocas emociones, con más entrega que juego, el Rojo no bajó los brazos pero no estaba en su día.
Dock Sud terminó ganando con justicia. Desde lo que hizo fundamentalmente en el primer tiempo y en la tranquilidad para sostener el resultado en la parte final. Defensores dio un paso atrás y ahora deberá dar vuelta la página y barajar y dar de nuevo pensando ya en Central Córdoba.-
LA SINTESIS
DOCK SUD: Hourcade; Domínguez, Polack, Borrajo y Pita; Rubén Sánchez, Nápoli (cap.), Casale y Fleitas; Miranda y Tapia.
Suplentes: Nerón Iriarte, Alvarez, Lobos, Rodríguez, Aquino, Palavecino y Villalba. DT: Hernán San Martín.-
DEF. CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap.), Leandro Fernández, Arébalo y Brian Martínez; Jones, Benavente, Ricardo González y Burgos; Valenti y Clementino González.-
Suplentes: Dávila, Aued, Casanova, Di Biasi, Diego Jaime, Manzano y Federico Iglesias. DT: Carlos Da Ponte.-
GOL: PT 28´ Tapia (DS).
CAMBIOS: ST al inicio Di Biasi por Burgos (DC); 5’  Casanova por Brian Martínez (DC); 32´ Manzano por Benavente (DC); 37´ Palavecino por Tapia (DS); 40´ Lobos por Fleitas (DS).
INCIDENCIAS: PT 34´ Arias Navarro (DC) le atajó un penal a Polak (DS).
AMONESTADOS: En Defensores, Leandro Fernández, Jones y Di Biasi. En Dock Sud, Pita y Rubén Sánchez.
ARBITRO: Hernán Mastrángelo (bien)
CANCHA: Sportivo Dock Sud (buena).