lunes, 14 de noviembre de 2011

CUANDO EL PARTIDO AGONIZABA, CAMBA SALVO UN EMPATE MERECIDO

Defensores de Cambaceres consiguió un empate agónico ante Argentino de Merlo en un tanto por bando que fue largamente merecido por lo hecho en el segundo tiempo. El 1 a 1 final, incluso, tiene sabor a poco ya que el arquero visitante Rodrigo Ponce terminó siendo la gran figura de la tarde.

El conjunto del Ruso Da Ponte supo reaccionar a tiempo para cambiar su imagen. Arrancò mal, con dudas y sin peso ofensivo. Pero en el complemento tuvo otra determinación, lo apretó al rival contra su arco, le generó varias ocasiones y terminó salvando un empate en el final y el invicto del ciclo del Ruso Da Ponte como DT.

Dentro de un primer tiempo flojo y aburrido, la visita exhibió un mejor juego. Fue más claro en el juego en la mitad de la cancha y manejó mejor la pelota.
El Rojo estuvo inconexo en sus líneas. Burgos apareció poco y tanto Valenti como el paraguayo Clementino González no generaron una sola situación de riesgo. Sobre los 30 minutos de juego, un centro pasado al área de Martínez, bajó de cabeza Verdún y también de cabeza Policella mandó al fondo del arco. No estaba alejado de la realidad. Defensores jugaba mal y perdía bien. Un disparo por elevación de Arébalo, mezclado entre los delanteros, fue la única aproximación del equipo de Da Ponte.
Pero todo iba a variar en la parte complementaria. Defensores modificó su imagen y se pareció más al de las últimas presentaciones. Arriesgó más y no se guardó nada. Casanova entró por Calabrese y pasó a defender con tres. Por momentos, hasta quedó con solamente dos hombres en el fondo, ya que Arébalo o Leandro Fernández también se sumaban al ataque. A medida que iban pasando los minutos, la igualdad parecía que podía llegar. Pero también se agigantaba la figura del arquero Rodrigo Ponce. El 1 tuvo intervenciones notables. Casanova probó con un tiro libre bajo y a la derecha y respondió el arquero. Después se lució ante un cabezazo del paraguayo González y frente a un disparo de Di Biasi. Minutos después, Leandro Fernández remató cerca del travesaño. El Rojo acumulaba los suficientes méritos para quebrar la historia del encuentro. Merlo no salía del fondo y casi no generaba peligro para el marco de Arias Navarro. Manzano entró a reemplazar a Jones y Camba terminó atacando con tres puntas. Ponce volvió a volar magistralmente a un ángulo para sacarle el gol a un cabezazo de Valenti. Cuando parecía que ya no podía, en tiempo adicionado al reglamentario, Ponce salió mal en un centro y la pelota le quedó a Manzano. El mendocino le dio con alma y vida y así pudo anotar su primer grito en Camba y llegar a una igualdad supermerecida.
Para destacar la reacción del Rojo. Supo cambiar a tiempo su imagen y sumó punto que pudo haber sido victoria por lo hecho en la parte final.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, Leandro Fernández, Arébalo y Brian Martínez; Benavente, Jones y Ricardo González; Burgos; Valenti y Clementino González.
Suplentes: Dávila, Aued, Casanova, Di Biasi, Jaime, Manzano y Nicoletti.. DT: Carlos Da Ponte.
ARGENTINO DE MERLO: Ponce; Salvatierra, M.Martinez, Chiacchiara y Castillo; Barrientos, Iglesias y Gomez; Policella, Ladogana y Verdún.
Suplentes: Herrera, Dell Orto, Dionicio, Brizuela, Ruíz, Lousa y Gauna.
DT: Horacio Fabregat.-
GOLES: PT 30´ Policella (AM); ST 46´ Manzano (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Casanova por Calabrese (DC); 25´ Lousa por Policella (AM); 29´ Di Biasi por Burgos (DC); 32´ Manzano por Jones (DC); 43´ Dionicio por Lousa (AM) lesionado.
INCIDENCIA: ST 38´ expulsado Rubén Gómez (AM) por doble amarilla.
AMONESTADOS: En Defensores, Brian Martínez y Manzano. En Arg de Merlo, Martínez y Gómez.
ARBITRO: Cristian Suárez (bien)
ASISTENTES: Daniel Fernández y Hugo Hartung.
CANCHA: Defensores de Cambaceres