martes, 15 de noviembre de 2011

"FUE UN GRUPO MINISCULO QUE ESTABA FUERA DEL ESTADIO"

El secretario general de Defensores de Cambaceres, Sebastián Martinetti, habló sobre los hechos ocurridos al final del partido. Destacó que “como secretario general del club quisiera rectificarme sobre las primeras declaraciones realizadas en un medio televisivo sobre los disturbios que se estaban originado en cercanías del estadio donde inequívocamente y sin estar al tanto exactamente de como se estaban sucitando dichos hechos de violencia, acusé injustamente la inoperancia y el mal accionar de la policía afectada al operativo de seguridad”.
Aclaró que “quisiera pedir disculpas públicamente a quienes se hallan sentido ofendidos por dichas declaraciones y enmendar y a la vez reconocer que dichas declaraciones fueron en un contexto donde había varias versiones de cual fue el desencadenante de la barbarie que vivieron no solo los concurrentes al estadio,
 cuya desconcentración estaba siendo en forma pacífica, sino también los vecinos aledaños a nuestro estadio, ya transcurrido el tiempo y con el caos controlado y recibidas las explicaciones de los organismos actuantes con los cuales trabajamos mancomunadamente para que estos hechos no ocurran y el club sea el club de la ciudad y la familia. Por esta tarea, con los pares de comisión directiva encabezada por nuestro presidente Alejandro Sandez , bregamos día a día. Estamos en condiciones de asegurar que dicho esfuerzo se vio empañado por un grupo minúsculo que se encontraba fuera del estadio y no dentro del mismo los que ocasionaron tal barbarie, castigando una vez mas a nuestra institución, a sus asociados y simpatizantes. Desde nuestro lugar repudiamos totalmente el accionar de este grupo minúsculo que actuó de una forma orquestada, valla a saber uno por quien pero con el solo objetivo de perjudicar la buena tarea que con esfuerzos intentamos día a día de reinsertar el club en la ciudad y que la familia de Ensenada vuelva a la cancha a disfrutar del colorido y de un espectáculo deportivo”.
En otro tramo de la entrevista, puntualizó que “no solo queremos que la gente vuelva a la cancha sino también acerarse a colaborar en la semana como ya lo vienen haciendo un grupo de jóvenes que entienden que esa es la manera de salir adelante ayudando y dando una mano en lo que respecta al mantenimiento del estadio que se interesan por la necesidades del club y que se están dando cuenta que la violencia solo perjudica y que la única manera de tener no solo logros deportivos sino sociales e institucionales
es tirar todos para el mismo y entre todos sacar a Cambaceres adelante y devolverlo al lugar que le corresponde”.
Más adelante afirmó que “lo acontecido en los alrededores del estadio es un hecho lamentable de personas que no entienden que nos perjudican a todos. Dudo que esas personas las que generaron el caos sean realmente simpatizantes del club. No vamos a bajar los brazos y vamos a redoblar la apuesta contra los violentos. Utilizaremos los medios que estén a nuestro alcance para cumplir el objetivo de reinsertar el club en la ciudad y que sea de los socios y simpatizantes. Los que entiendan que así debe ser serán bienvenidos y a los que cometan hechos de vandalismos o disturbios que atenten contra la institución tendrán el castigo que corresponda. Lo que tenemos claro desde el seno de la Comisión y de los organismos de seguridad que no nos van a torcer el brazo los violentos y vamos a repudiar y repeler con todas las fuerzas estos hechos. El camino es largo y lleno de escollos pero no imposible en nuestro horizonte. Tenemos un solo objetivo y lo vamos a cumplir. Intentaremos de que el tiempo nos de la razón y una vez logrado el objetivo de ser una institución con todas las letras en lo social en lo económico y en lo deportivo sabremos que nuestra lucha no fue en vano. Son los socios y simpatizantes los que van a sentirse agradecidos y orgullosos de decir soy hincha de Cambaceres. Los nombres y los hombres pasan y seguirán pasando pero lo que perdura en el tiempo es Defensores de Cambaceres institución”.
Ya en el final de su alocución, sostuvo que “venimos soportando hace tiempo ya tempestades y desprolijidades que ya sea por desidia o desconocimientos o bien creer que esto es un club barrial cuando realmente no es así y sabemos que durante décadas Cambaceres fue el tercer equipo de la región y que hoy lo sigue siendo aunque este aletargado. Con paciencia y sobre todo con mucho trabajo y para eso necesitamos la ayuda de todos los sectores y hacer que al socio y al simpatizante les interese interiorizarse en varios pormenores del club y que entiendan que 25 miembros de Comisión intentan llevar las riendas del club de la mejor manera y solucionar todos los problemas que nos aquejan desde la categorías mas pequeñas hasta la primera división. En pocos meses no podemos cambiar lo que no se hizo durante décadas pero si todos trabajamos en conjunto y ponemos cada uno su granito de arena vamos a lograr cosas importantes. Invito a todos a dejar el pasado atrás y empezar a mirar para adelante y refundar este club. Apoyar a las comisiones directivas independientemente de quienes sean los gobernantes de turno, acompañar las cosas que se hacen bien y hacerles ver las que se hacen mal para que mejoren y la mejor manera de ser una institución seria y con ambiciones de crecimiento es estar interiorizado, asistir a las asambleas, hacer valer sus derechos como socios, que las comisiones sean elegidas por los verdaderos dueños del club, los socios, en elecciones abiertas y masiva concurrencia. Esa es la verdadera forma de que un dirigente tenga responsabilidad sobre sus espaldas, el respaldo de una gran cantidad de socios que lo lleve a conducir los destinos del club de la mejor manera posible. Con esto no quiero decir que esta Comisión no tenga responsabilidad. No solo tenemos el compromiso moral sino que tenemos el compromiso de cambiar la historia y tomar las decisiones acertadas para que en un futuro no muy lejano los encargados de conducir no solo sostengan lo que entre todos vamos a construir sino que lo mejoren y vallan pasando la posta a futuras comisiones. Si entre todos nos proponemos, lo vamos a lograr. Vean que grande es nuestro club que a pesar de las tempestades sigue en pie”.